3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Bocaditos de Crep rellenos de Atún


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

36 trozo/s

Para la masa de Crep

  • 125 gramos harina
  • 25 gramos azúcar
  • 2 unidades huevos
  • 250 gramos leche entera
  • 1 pellizco sal

Para el relleno

  • 250 gramos atun claro en aceite de girasol
  • 150 gramos nata

Para hacer la Crep en la sartén

  • 1 cucharadita mantequilla, Por cada crep
  • 6
    1h 0min
    Preparación 1h 0min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Para hacer la masa de Crep
  1. Introducir todos los ingredientes para la masa en el vaso de la thermomix y mezclar 20 seg / vel 4. Dejar reposar la masa en la nevera como mínimo una hora o mas.

    Esta masa te dá para unas 8 creps.

  2. Para hacer cada Crep
  3. Se utiliza una sarten de diámetro pequeño y a ser posible que no esté rayada para que no se nos queden pegadas las Crep en la sartén, se pone a fuego moderado y ponemos una cucharadita de mantequilla y cuando esté deshecha con un caso o cucharón de echar sopa, coger la mitad de masa y echarla en la sartén, movemos la sartén para que se reparta bien la masa y quede redondita la Crep, cuando se solidifique o espese la masa y consigamos que se mueva la Crep en la sartén, entonces será el momento de darle la vuelta, se coge un plato untado con mantequilla y lo ponemos encima de la sartén y echamos la Crep y la resbalamos de nuevo a la sartén para que se nos haga tambien por el otro lado, cuando este un poco tostadita y sólida ya tendremos la Crep lista! Y podremos sacarla a un plato!

  4. Para hacer el relleno
  5. Ponemos el Atún y la nata en el vaso y mezclar 10 seg / vel 3 .

     

  6. Para montar el bocadito
  7. Extender el relleno sobre la Crep sin llegar a los bordes y enrollarlo como un rollito.

    igualar las puntas de las Crep y córtalas en rollizos de 1 cm de grosor, fijarlos con un palillo y disponerlos sobre un plato, y así sucesivamente con el resto de Crep y relleno.

10

Accesorios

11

Consejo

Usa una cuchara de madera para despegar los bordes de la Crep en la sartén y para poder ir viendo si esta echa o no.

Las creps se pueden guardar en nevera en un plato separadas entre ellas por papel de horno y envuelto el plato con film transparente, así te aguantan bien hasta unos 5 días como máximo en caso de que tengas que prepararlas con antelación, tambien se pueden congelar.

La masa de Crep en nevera no tenerla mas de 3 días, tambien la puedes congelar para usarla mas adelante.

Estos bocaditos de Crep puedes rellenarlos de lo que quieras,  yo otras veces los he echo tambien de salmón ahumado con nata, o de queso fresco con nueces picadas y jamón, o de cangrejo picado con mayonesa, en fin la imaginación al poder!  O para postre, rellenos de nutella o mermelada!


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.