3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Receta de Tortas de Papa


Imprimir:
4

Ingredientes

5 ración/es

Receta de Tortas de Papa

  • 2 papas grandes aproximadamente 750 gramos sin pelar
  • 1 taza de queso fresco rallado
  • 1 Huevo batido
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharadas soperas de aceite de maíz.
  • 6
    1h 0min
    Preparación 1h 0min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
5

La preparación de la receta

    Receta de Tortas de Papa
  1. Instrucciones:

    * Coloca las papas con todo y cáscara en una olla y cúbrelas con agua fría (que el agua quede una pulgada por encima de las papas); cocina a fuego medio alto hasta que el agua suelte su hervor, después reduce la temperatura, a temperatura media y deja hervir hasta que las papas se cuezan y se ablanden. Este paso tomará aprox. de 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño de las papas, pero debes de tener mucho cuidado de no sobre cocerlas para evitar que el puré se vuelva pegajoso a la hora de machacarlas. Para verificar si las papas están completamente cocidas insértales la punta de un cuchillo; si éste entra y sale fácilmente entonces las papas ya están listas.

    * Una vez cocidas las papas sácalas de la olla a que drenen cualquier residuo de agua; espera a que se enfríen un poco y quítales la cáscara con la ayuda de un cuchillo.

    * Coloca en un tazón grande las papas ya peladas y machácalas con un prensa papas hasta formar un puré.

    * Agrega al puré la taza de queso rallado y revuelve; después añade el huevo batido y amasa la mezcla. Ponle sal, si la necesita y un poco de pimienta e integra todo muy bien hasta formar una mezcla uniforme. (Por lo general los quesos son bastante salados, así que verifica la sazón antes de agregar sal).

    * Divide el puré en 10 bolitas de aproximadamente 1/3 de taza; con los dedos presiona delicadamente cada bolita hasta darle la forma de una tortita.

    * Coloca la harina en un plato plano; pasa las tortitas por la harina y voltéalas para que se cubran por ambos lados. Coloca las tortitas que ya están enharinadas en una charola lista para el último paso.

    * En un sartén grande calienta 2 cucharadas del aceite de maíz a fuego medio alto; fríe las tortitas hasta que se doren por ambos lados (aproximadamente 3 minutos por cada lado).

    * Ten listo un platón con servilletas de papel que absorban el exceso de aceite y coloca las tortitas después de fritas.



    Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
10

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.