3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Potito de quinoa y verduras al vapor


Imprimir:
4

Ingredientes

6 tarro/s

Potito de quinoa y verduras al vapor

  • 2 calabacines
  • 3 zanahorias
  • Media calabaza
  • 1 berenjena, pequeña
  • 1 tallo puerro
  • 1 cucharadita tomillo seco
  • 1 litro de agua mineral sin gas
  • 100 gramos de quinoa en grano, mezcla de 3 variedades
  • 1 chorrito de aceite de aguacate, se puede usar aceite de oliva de primer prensado en frío
  • 6
    45min
    Preparación 45min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Preparación
  1. Vertemos el litro de agua en el vaso junto al chorrito de aceite de aguacate. Introducimos el cestillo y ponemos en él los 100 gramos de nuestra mezcla de 3 quinoas.
    Pelamos y cortamos nuestras verduras. Yo pongo debajo la calabaza, luego la zanahoria, la berenjena, el puerro y por último el calabacín. Todo cortado en trozos medianos.
    Para finalizar, le añado una cucharadita tamaño café de tomillo en especie por encima.
    Tapamos el varoma y programamos 40 minutos, temperatura 120 grados, velocidad 4.

    Transcurrido este tiempo, veremos que nuestra quinoa se ha cocido perfectamente, las verduras están en su punto y que nos queda un poquito de caldo en el vaso tras la cocción.
    Aprovechamos este caldo para echar las verduras y trituralas bien. 20 segundos, velocidad progresiva del 4 al 7.

    Abrimos para comprobar que la verdura se ha quedado con una textura suave y añadimos entonces la quinoa. Repetimos proceso de triturado 20 segundos, velocidad progresiva del 4 al 7.

    Aproximadamente salen unos 6 tarritos de 250ml. Yo utilizo el primero para el día y tapo los demás para congelarlos una vez estén fríos.
10

Accesorios

11

Consejo

Para quien desconozca los beneficios de la quinoa, les contaré que su contenido en proteínas es muy alto, entre el 12 y el 18 % , y que dependiendo de la variedad tiene incluso más, además contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un substituto de la carne válido muy usado por los vegetarianos y que puede aportar a nuestra dieta y a la de los niños los beneficios de un porcentaje adecuado de proteínas vegetales sin el peso añadido de grasas saturadas.

Tiene grasas insaturadas, especialmente importante es su contenido en ácido linoleíco, y además minerales como el hierro, el fósforo y el calcio. También tienen un contenido muy interesante de vitaminas.

Su balance entre proteínas e hidratos, su contenido en calcio, hierro y otros minerales, y el que proporcione los aminoácidos esenciales de la dieta humana la convierten en un alimento casi perfecto.

Su calidad proteíca, es decir, el índice de proteinas ingeridas que son asimiladas por el cuerpo humano, es superior a la de la carne y la leche incluso, solo siendo superada por el huevo, que se toma como referencia en esta clasificación. Es un alimento que en algunos aspectos se parece a la leche ya que es rico en proteínas y contiene calcio y otros muchos minerales.

Al no contener gluten, es ideal para los celiacos, pues con esta semilla y su harina se pueden hacer muchos otros alimentos.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.