3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Papilla de verduras con pollo


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

6 ración/es

  • 250 gramos zanahorias
  • 150 gramos puerro (la parte blanca)
  • 500 gramos patatas
  • 600 gramos pechuga de pollo
  • 300 gramos agua
  • 1 cucharada aceite
  • 6
    15min
    Preparación 15min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. Se introducen en el vaso las zanahorias junto con el puerro (sólo la parte blanca) y las patatas todo pelado y cortado a trozos y se programa 6 seg. vel. 5.

  2. Se añade la pechuga de pollo cortada en trozos medianos y el agua. Se programa 30 min. 100º  vel. 2.

  3. A continuación se echa la cucharada de aceite y se espera a que baje la temperatura a 80º para poder triturarlo programando 1 min. vel. 5 y después 2 min. vel. 10. Seguidamente para que quede más homogéneo se cierra el vaso Closed lid y se pulsa el Turbo durante 20 seg.


    Salen 6 papillas de 250 gr. que se pueden congelar o bien se pueden hacer en conserva al baño maría que es lo que yo hago. A continuación os explico como se hace:


    Se esterilizan los botes de cristal para conservas metiéndolos en una olla y se hierven durante 20 minutos.


    Se llenan los botes de cristal con la papilla preparada y se deja que se enfríe la papilla. Después se cierran los botes apretando bien la tapa.


    Se prepara una olla express con un paño en el fondo de la olla para que no se rompan los botes al chocar, se introducen los botes de papilla cerrados y se llena de agua hasta que llegue a las tapas de los botes.


    Se cierra la olla express y después de empezar a pitar se calcula unos 25 minutos a fuego lento. Después se abre la olla y se deja que se enfrie un poco el agua para poder sacar los botes y una vez que se pueden sacar se ponen los botes a enfriar boca abajo.


    Una vez que están fríos se dan la vuelta y ya está echa la conserva, se pueden guardar los botes en la despensa y utilizarlos cuando se quiera ya que pueden durar en perfecto estado hasta un año. Con esto se evita el tener que descongelar las papillas todos los días.


    Al abrir el bote de papilla se tiene que oir el "plof" que indica que está echo el vacío, si no es asi o la comida huele o sabe mal, desechar ese bote y coger otro. Eso sí, para que funcione el vacío las tapas de los botes tienen que estar en perfecto estado sin bolladuras y que cierren perfectamente.       

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Una receta muy rica, a mi

    escrito por Calcantarap en 22 noviembre 2015 - 14:58.

    Una receta muy rica, a mi bebe le encanta! Yo los preparo y a veces las envaso al vacio otras veces las congelo, segun como me de, pero vaya las dos formas son comodas y siempre tienes a mano los potitos preparados para el peque! 

    Gracias por la receta

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • amiga tengo una nitecita y

    escrito por Simba54 en 1 junio 2014 - 23:20.

    amiga tengo una nitecita y esta receta me viene de perlas voy a haceerla Cooking 9

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Que guay!!!! Tengo ganas de

    escrito por miriluzi en 23 octubre 2011 - 23:54.

    Que guay!!!! Tengo ganas de probar a darle papillas!! Esta semana q viene tenemos que ir al pediatra, a ver que me dice, aunque tenia entendido que las primeras papillas q se dan son las de frutas.


    La mayor razón para decidirme ya a comprar la TH es por las papillas, sinó, seguramente hubiera esperado un poco más!! jejejejeje


     


    Saludos y gracias por la receta, y esperare a ver como haces las otras también, que yo no tengo ni idea aún, hasta el martes no me traen la Th, así q a ver q tal!!!


    Besos!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola miriluzi, pues mi bebe

    escrito por sagama en 23 octubre 2011 - 23:50.

    Hola miriluzi, pues mi bebe de 4 meses, desde que tenia 3 meses está comiendo esta papilla de verduras con pollo al mediodia ya que un pediatra privado me lo aconsejó porque dice que a los 3 meses los bebes están preparados para comer y me dijo que le echara esas verduras que pongo en la receta y que llevara tambien 100 gr. de pollo, por eso pongo 600 gr. de pollo para los 6 potitos. me dijo que esa es la cantidad de calorías exacta que debe tomar un bebe en la papilla desde los 3 meses hasta los 5 meses. ya estoy haciendo experimentos para las demas papillas (de ternera, pescado, ect..) para cuando tenga 5 meses así que las colgaré para que las veais. la verdad que el hacer las conservas me ha dado la vida porque es muy comodo. saludos

    Sandra

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • racias por la explicacion de

    escrito por miriluzi en 23 octubre 2011 - 22:10.

    racias por la explicacion de como hacer la conserva, tengo un bebes de 3 meses y me irá muy bien cuando empiece con las papillas.


    El martes 25 me traeran mi thermomix, el mismo dia que mi bebe hará los 3 meses!!!  Y ya estoy mirando las recetas de papillas, para que mas o menos sepa como tendré que hacerlas!!


    Gracias!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola micky, mira la conserva

    escrito por sagama en 23 octubre 2011 - 13:40.

    Hola micky, mira la conserva se puede hacer también en una olla normal, la única diferencia es que se tiene que dejar hirviendo más rato, una hora más o menos para que haga el mismo efecto que con la olla express, lo de utilizar la olla express es porque es más fácil, pero si no quieres coge una olla grande normal y la cubres de agua lo mismo que he explicado arriba y la dejar hirviendo una hora, ok? espero haberte ayudado. cuando tenga más recetas de bebes las cuelgo para que las veas, yo tengo un bebe de 4 meses y estoy averiguando formas de hacer más potitos con otros ingredientes. saludos.

     

     

    Sandra

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola sagama, tengo una bebe

    escrito por micky en 23 octubre 2011 - 01:45.

    Hola sagama, tengo una bebe de 6 meses y me gusta mucho tu receta pero lo de la olla exprés me da mucho miedo ¿.podría hacer la conserva de otra forma ? Ahora la congelo y la verdad es que es un rollo .gracias tmrc_emoticons.;)

    Entrar o registro para publicar comentarios