3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Nuggets de pollo al horno


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 ración/es

Pan rallado

  • 150 gramos pan duro ó del dia, (Una barra)

Nuggets

  • 3 dientes ajo
  • 1 pechuga de pollo, cortada en trozos
  • 50 gramos leche entera
  • 60 gramos queso tipo Philadelpia
  • 50 gramos pan rallado, en paso anterior
  • pimienta negra, recien molida
  • sal
5

La preparación de la receta

    introducir un título
  1. Precalentamos el horno a 220 grados (calor arriba y abajo)

     

     

  2. Preparación del pan rallado:

    Teniendo el Closed lid bien limpio y seco. Introducimos la barra de pan en trozos no muy grandes en el Closed lid. Trituramos primero 10 segundos a velocidad 5, y después 20 segundos más a velocidad 5-10 progresivamente. Reservamos el pan rallado.

    El pan rallado lo usaremos para la mezcla del nuggets y para empanarlos.

     

  3. Preparación de los nuggets:

    Sin lavar el Closed lid ponemos los tres dientes de ajo y trituramos 5 segundos a velocidad 10. Ponemos el queso, la leche, la sal, la pimienta, y la pechuga. Trituramos 15 segundos a velocidad 8.

    Ponemos 50 gramos de pan rallado y mezclamos 10 segundos a velocidad 7.

    Pondremos la mezcla en un bol, y con una cuchara cogemos cantidades no muy grandes y las dejamos caer en la mezcla sobrante de pan rallado que habíamos reservado. En tandas de 5 nuggets,...con un movimiento de cuchara vamos haciendo que las porciones se vayan rebozando con el pan rallado y reservamos. (La mezcla es tan cómoda de trabajar que se puede hacer formas como si fuera plastilina).

    Para terminar colocamos todos los nuggets en una bandeja de horno. Horneamos 15 minutos aproximadamente. La manera de saber cuando estan terminados es cuando el color del pan rallado es dorado.

10

Accesorios

11

Consejo

El pan rallado es mejor que no quede muy rallado, para dar mejor textura a los nuggets


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hola Dvdbc,   Primero muchas

    escrito por NuevaChioTM5 en 17 julio 2015 - 14:30.

    Hola Dvdbc,

     

    Primero muchas gracias por la receta, yo suelo hacer otra que hay por aqui, pero no es para horno. Aunque a veces los hago al horno y a mi hijo también le gustan, lo único que yo creo que se quedan un poco secos. Y me llama mucho la atención que no uses huevo.

    Voy a probar tu receta a ver que tal, pero, yo no uso nunca leche entera (uso semi-desnatada), no se si eso importa, y si lees esto, antes de probar y ver, y me puedes contestar, pues mejor. 

    Muchas gracias.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola alsamu2012, disculpa por

    escrito por Dvdbc en 31 enero 2015 - 02:03.

    Hola alsamu2012, disculpa por tardar tanto en contestarte. Hace tiempo que no entraba en mi cuenta. Si no te gusta ningún tipo de queso, te diría que hagas la misma receta, pero sin la cantidad de queso, y poniendole la mitad de leche. Si el queso tipo Philadelphia es el que no te gusta, y los demás sí, puedes hacerlo con Parmesano. Espero que te haya podido ayudar. Saludos. Y muchas gracias.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Buenos días. La receta me

    escrito por alsamu2012 en 2 diciembre 2014 - 10:58.

    Buenos días.

    La receta me parece muy interesante, pero tengo un problema, no me gusta el queso. Que sustituto me recomendais al queso tipo Philadelphia?

    Muchas gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios