5.0 (9)
thumbnail image 1
thumbnail image 1
Tiempo de preparación
0min
Tiempo Total
50min
ración/es
6 persona/s
Nivel
--

Ingredientes

BIZCOCHO GENOVÉS

  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química

GANACHÉ DE CHOCOLATE

  • 200 g de chocolate de cobertura
  • 200 g de nata para montar (con mínimo 35% de grasa)

ALMÍBAR

  • 50 g de agua
  • 50 g de pacharán
  • 100 g de azúcar
  • 1/2 zumo de limón, (colado)

Accesorios

  • Mariposa
    Mariposa comprar ahora
  • Espátula
    Espátula comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6 comprar ahora

Comparte tu actividad

¡Voy a cocinar esto!

Preparación de la receta

    BIZCOCHO GENOVÉS
  1.  

    PRECALENTAR EL HORNO A 180º

    PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS

    -Poner en el Vaso cerrado"Vaso cerrado" los huevos y el azúcar y programar 6min./37º/vel.4. Finalizado el tiempo volver a programar 6min./vel.4.

    -Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 3seg./vel.3. Acabar de envolver con la espatula.

    HICE DOS BIZCOCHOS CON LOS MISMOS INGREDIENTES YA QUE EL MOLDE ES PEQUEÑO Y ME GUSTA MÁS PARA CUANDO LOS TENGO QUE RELLENAR, ASÍ EL RESULTADO FINAL ES PERFECTO.

    -Hornear a 180º/altura media/25min.

     

  2. GANACHÉ DE CHOCOLATE
  3.  

    -Pasarle un agua al vaso y poner la mariposa en las cuchillas, añadir la nata. Programar 5min./100º/vel.2. Cuando la luz de la tº deje de parpadear ir añadiendo por el bocal el chocolate en trocitos pequeños. Una vez finalizado el tiempo dejar que se enfríe. Reservar en la nevera un mínimo de 2 horitas. Yo lo hice de un día para otro.

    -Este paso no es imprescindible pero para mi gusto me gusta mucho más como queda de textura, tipo mousse. Poner el ganaché en el Vaso cerrado"Vaso cerrado" y trocear 3seg.vel.3. Poner la mariposa en las cuchillas y montar a vel.3.5 sin tiempo hasta que se nos pegue por las paredes.

  4. ALMÍBAR
  5.  

    -Sin lavar el vaso, y así utilizar los restos de chocolate del ganaché, poner todos los ingredientes en el Vaso cerrado"Vaso cerrado" y programar 10min./100º/vel.2.

  6. MONTAJE DE LA TARTA
  7.  

    -Quitar una fina capa del bizcocho que irá debajo para poder mojar bien con el almíbar. Con un pincel de silicona untar bien por toda la base, a gusto de consumidor. Pegar el otro bizcocho encima y cubrir con el ganaché de chocolate. Para una cobertura más perfecta, hacer una primera pasada y reservar en la nevera unos 30 minutitos. Mojar la espatula en agua caliente y volver a hacer una pasada más. De esta forma nos quedará más bonito y lisito.

    -El siguiente paso es adornar a nuestro gusto. Yo lo hice con perlitas plateadas y azúcar de color rosa.

  8. Quitandole la parte de arriba del bizcocho.

  9. Poniendo la cobertura.

  10. ¡Y LISTO!

  11. Mirad que corte más bonico... je je je

  12. Ah! se me olvidaba... decoré la tarta con estas monerias.

Modelo de Thermomix® compatible

  • Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

Categorías de recetas:

Imprimir o descargar

TARTA REGALO

Imprimir:

Comentarios