Tiempo de preparación
0min
Tiempo Total
0min
ración/es
0
ración/es
Nivel
--
- TM 31
published: 2011-10-19
modificado: 2011-10-19
Ingredientes
Mermelada de Higos
- 800 gramos higos
- 350 gramos azúcar
- 1 cucharadita rasa canela
- 6 gotas zumo limon
Pintxo
- Queso cremoso
- Rebanadas de pan o tostas
Accesorios
-
Espátula -
Vaso completo Thermomix ® TM6
Comparte tu actividad
¡Voy a cocinar esto!Preparación de la receta
- Comenzaremos a hacer la mermelada. La mermelada de higos da mucho juego a la hora de usarla, la podremos utilizar como acompañamiento en las tostadas del desayuno-meriendas, para entrantes, como estos canapés y en repostería para tartas o bizcochos.
Lavaremos los higos bien y colocaremos en el vaso (si la piel de los higos es demasiado gruesa mejor pelar) junto con las gotas de limón, trituraremos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.Añadiremos el azúcar, la canela y programaremos 20 minutos, 100º, velocidad 2. Una vez finalizado el tiempo dejaremos enfriar y pasaremos a ponerla en botes previamente esterilizados. Si la mermelada aun esta muy caliente tendremos la precaución de calentar el bote con agua caliente bajo el grifo y colocaremos una cuchara dentro para evitar la rotura por el cambio de temperatura. Pasamos a preparar los canapés para ello cogemos el pan y cortaremos en pequeños trocitos que colocaremos en la bandeja del horno y tostaremos unos 10-15 minutos 200º. Una vez doraditos untaremos el queso (el que mas nos guste) y coronaremos con la mermelada de higos.//lostragaldabas.blogspot.com
Modelo de Thermomix® compatible
-
Receta creada paraTM 31
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
A otros usuarios también les gustó
Contenido similar:
Comentarios
Gracias pues si en el sur la sobremesa es lo mejor y nunca falta algo dulcecito saludos
Tiene una pinta estupenda. Gracias por compartirla
Estupenda tapita como decimos por el sur para una sobremesa.