3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

NACHOS CON FRIJOLES


Imprimir:
4

Ingredientes

4 ración/es

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 zanahoria
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino, y de coriandro
  • 400 gr de frijoles blancos
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 1 cucharadade jugo de limón
  • 3 cucharadas de cilantro fresco, picadito
  • Nachos para acompañar
  • 6
    22min
    Preparación 22min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    • Appliance TM 31 image
      Receta creada para
      TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Agregar la zanahoria, cebolla, ajo y trocear 2 seg, vel 4. Bajar los restos con la espátula.


    Añadir el aceite, comino y coriandro molidos y sofreir 5 min, Varoma, vel 1, si pasado el tiempo la zanahoria no está tierna, agregar unos minutos más.


    Incorporar los frijoles y el caldo y cocinar 15 min, 100º, giro a la izquierda, vel cuchara. Si espesa demasiado añadir un poco más de caldo.


    Añadir el jugo de limón y el cilantro cuando queden 2 minutos para finalizar.


    Añadir unos nachos al gusto para acompañar.

10

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Ahora mismo estoy haciendo

    escrito por karrmena en 12 junio 2013 - 12:50.

    Ahora mismo estoy haciendo esta receta  tmrc_emoticons.)

    Cambie los frijoles blancos por negros que han estado toda la noche en remojo y les añadi un poco de bacon que es como me enseño una amiga venezolana. 

     Bueno, he editado mi mensaje por que acabo de finalizar todos los pasos de la receta. Llevo utilizando thermomix hace 6 años, se utilizarla y la maquina esta en perfectas condiciones, asi que a ver que falla  tmrc_emoticons.|

    Primer "fallo" la zanahoria al picarla solo 2 segundos sale en trozos muy grades y para sofreirlas 5 minutos es muy poco tiempo. Yo las pique un poco mas y las sofrei de nuevo. Es decir otros 5 minutos y aun asi la zanahoria estaba durita pero como quedaba la coccion de los frijoles la deje tal cual. 

    Segundo. Los frijoles en los 15 minutos estan calientes pero no hechos ni mucho menos....Minimo seria hora y media en la olla dependiendo del espesor y el sabor que quieran darle.Se hacer esta receta sin la thermo y no esta lista. 

    Ahora para no perder y tener que tirarlo todo, me pegare a la thermomix igual que a la olla para ver cuanto tiempo mas hay que darle para llegar a ponerse "espesito" . 

    Antes de votar por favor, hacerla.

    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 

    Vale. Ya esta lista.

    Tuve que modificar todas estas cosas. 

    Agregar la zanahoria, cebolla, ajo y trocear 10 seg o mas segun qusto de los trozos, vel 4. Bajar los restos con la espátula.

    Añadir el aceite, comino y coriandro molidos y sofreir 10 min, Varoma, vel 1, si pasado el tiempo la zanahoria no está tierna, agregar unos minutos mas. El tiempo varia segun los trozos. ((Si los cortamos 2 seg.  la zanahoria queda muy grande y no llega ni a calentarse en los 5 min que vienen en la receta original.))

    Incorporar los frijoles y el caldo(puede ser de carne o pollo), sal o una pastilla de avecrem y cocinar 70 min, 100º, giro a la izquierda, vel cuchara. La mia no quedo espesa por que si llego a dejar mas tiempo, aun con el giro a la izquierda se roperian. 

    Ahora a dejarla enfriar y los congelare. Me la comere otro dia que es cuando mas buena esta. Todo tiene su truco. 

    Mi amiga al plato le hechaba, queso, una cucharita de mantequilla y para rematar un poco de alioli. Les prometo que les encantara. Se puede comer acompañado de arroz o cualquier pasta y disfrutareis aun mas si cabe, acompañando todo eso con carne mechada en tiras(ella sacaba las tiras con el tenedor)

    Saludos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias a ti por

    escrito por dacil33 en 21 julio 2010 - 00:42.

    Gracias a ti por contestarme.....ahh! y que sepas que soy fan tuya de los helados y postres que haces. Están riquísimossss! Venga, a engordar!! Saludos y besos de una canaria

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ya lo vi, gracias, y encima

    escrito por ana sevilla en 20 julio 2010 - 00:43.

    Cooking 7 ya lo vi, gracias, y encima afrodisíaco,jajajajaj ay madre mi maridín, entre el cardamomo, el cilantro de mi jardinera, y cuando encuetre el coliandro, verás tú la mezcla explosiva,jajajaj me gustan esos sabores, se debe de parecer mucho al cilantro, por lo que he leido, o es lo mismo, uno la hoja y el fruto, ya lo buscaré, que seguro que en el gormet del corte inglés lo hay, un besito  y racias por el detalle,muakss

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Ana: Mira te remito a

    escrito por dacil33 en 20 julio 2010 - 00:37.

    Hola Ana:


    Mira te remito a esta página donde te explica muy bien esta planta http://www.botanical-online.com/medicinalscoriandersativumcastella.htm Espero que te guste.


    Saludos

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • porras, coriandro, nunca lo

    escrito por ana sevilla en 20 julio 2010 - 00:24.

    Cooking 7 porras, coriandro, nunca lo he usado, y mira que tengo especias por un tubo,jajajaj que gusto tiene, mas o menos, como el cilantro, o la úrcuma,? no sé, me gusta la receta, la comida mejicana me chfla, ya me dices vale? votada, y gracias por ponerla,muakss

    Entrar o registro para publicar comentarios