Imprimir o descargar
CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS

Incluir:
 
Imprimir o descargar
Receta no testada
CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS Receta no testada
user icon por salereta
Creado: 30.12.2009 Modificado: 28.09.2011
3

Ingredientes

  • 400 grs de pimientos rojos
  • 200 grs de azúcar
  • 100 grs de vinagre
  • 50 grs de agua
6
0h 40m
Preparación 0h 40m
Tiempo de horneado/cocinar
7
8
Receta creada para
 
 Thermomix ® TM 31

Preparación

Poner los pimientos troceados en el vaso de Thermomix y triturar programando 6 segundos, velocidad 4.  Bajar con la espátula  los restos de pimiento que queden.

Añadir el resto de ingredientes, programar 30 minutos, tem varoma, velocidad 1, quitando el cubilete para que evapore. Sacar y reservar.

Acompañar con queso para untar.

Está buenísimo!!!!



5

Preparación

Poner los pimientos troceados en el vaso de Thermomix y triturar programando 6 segundos, velocidad 4.  Bajar con la espátula  los restos de pimiento que queden.

Añadir el resto de ingredientes, programar 30 minutos, tem varoma, velocidad 1, quitando el cubilete para que evapore. Sacar y reservar.

Acompañar con queso para untar.

Está buenísimo!!!!



10
11
Esta receta le ha sido facilitada por un cliente de Thermomix ®, y por lo tanto no ha sido testada por Vorwerk Thermomix ®. Vorwerk Thermomix ® no asume ninguna responsabilidad sobre todo en cuanto a cantidades y resultados. Por favor observe la aplicación y las instrucciones de seguridad de nuestro manual.
A otros usuarios también les gustó...
Por desgracia no ha añadido otras recetas ese usuario.
Busca otras recetas
COMENTARIOS (14)
3
3

Segunda tanda hecha. Resultados:

- he puesto 100 gramos de azúcar, en lugar de los 200 que indica la receta. Ha quedado dulce pero no empalagoso. Recomiendo hacerlo con 100 gramos.

- lo he hecho con pimientos pelados ligeramente asados. Para ello los he introducido en el horno a 190 grados durante 20 minutos. Así no han quedado completamente asados pero ha sido fácil pelarlos. Recomiendo mucho esta opción ya que la textura del resultado final gana mucho respecto a cuando los pimientos no están pelados, es mucho más agradable de comer, ni punto de comparación.

- he respetado los 30 minutos de la receta esta vez, sin incrementar el tiempo. Cuando ha acabado de hacerse le he dado unos buenos toques de turbo para que quede todo homogeneo. Esta vez la textura es más parecida a la del tomate frito doble concentrado, no tiene aspecto de confitura, no se ve tan brillante.

Recomiendo estas modificaciones y sobretodo pelar los pimientos antes.

3
3

Lo he hecho todo tal y como indica en la receta.... Resultado:

- demasiadas pieles de pimiento (creo que convendría hacerlo con pimiento asado y pelado para eliminar esas molestas pieles)

- Muy líquido, no tiene la consistencia de una confitura. No es homogéneo, el pimiento no se ha desecho. 

Lo he conseguido arreglar, cuando ha acabado el tiempo de cocción indicado en la receta he ido añadiendo minutos, pero de 2 en 2 porque espesa muy rápido y así es más fácil encontrarle el punto. Hay que tener en cuenta que cuando enfría espesa más. El tema dlos trozos de e pimiento (poca homgeneidad) lo he resuelto con unos buenos toques de turbo.

Para mi gusto ha quedado demasiado dulce, voy a hacer una segunda tanda con menos azúcar. Temo que con menos azúcar no alcance la textura de confitura, pero voy a probar a ver que tal.

 

Gracias por la receta

Con la temperatura varoma se desborda el contenido del vaso. A nadie le  ha pasado?

Hola Aran, a mi me ha pasado lo mismo, probe con un pimiento y reduje cantidades, y cuando fuí a ver como estaba, había una especie de chicle que casi no dejaba moverse las aspas. Volví a probarlo con pimientos del piquillo y sucedió lo mismo. Empecé a preguntarle a mis vecin@s y nadie la había hecho.     Y por fin a la tercera.....   ..... la vencida. Haz la receta tal y como viene explicada arriba y no tendrás ningún problema, te saldrá una confitura buenísima. Si deseas que el pimiento esté mas picado dale algún tiempo más en el primer paso.    Animo. 

Choque pues yo reduje proporcionalmente las cantidades para probar con un pimiento sólo, y no sé si me pasé poniedo el mismo tiempo pero cuando acabó la cuchilla casi no daba vueltas! se había caramelizado todo en el fondo, menudo susto me he llevado...

aparte de reducir proporcionalmente las cantidades utilicé vinagre de módena, puede alguien decirme en que me equivoqué?

otra duda: se puede hacer con pimientos del piquillo, de los enlatados?

gracias!

 

Anoche mi hermana trajo echa esta receta y qué éxito, nos encantó a todos. Tengo un par de pimientos en el frigrorífico así que voy a hacerla yo.

Gracias por la receta , la hice el otro dia , esta buenisima,pero tengo una duda, queria hacer el doble de pimientos , supongo que tendre que utilizar el doble de ingredientes ,pero el tiempo ?, no se si tambien lo tengo que doblar , gracias y votada

 

Está espectacular, vale la pena probarla.

Se me había olvidado votar, ya está votada

Os animo a que los hagais porque están buenísimos. Yo los hice en Navidad y mis invitados quedaron encantados. La volví a repetir en Nochevieja y pasó igual. Yo ha hago con vinagre de manzana y azucar blanca. Ademas los puedes hacer y guardar en un bote en la nevera durante mucho tiempo y no les pasa nada.

 

Muy rica la receta. Cualquiera diria que es confitura de pimientos.....

Hola, hice esta receta estas fiestas de Navidad y fue un éxito, les encantó a todos.

Riendo a carcajadas

Hola a tod@s para la cena de anoche puse esta receta con biscotes, queso para untar(tipo philadelphia)y almendras picaditas, y fue todo un exito, a mi family le encanto. Cuando podais, si os gusta los ingredientes, probarlo n os arrepentireis.

Cocina

Esta receta es super sensilla y tiene que estar buenisima, la voy hacer para la cena de hoy y la untare en canapes con queso de untar y almendras picaditas. gracias por tu receta salereta.