3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

AREPAS RELLENAS


Imprimir:
4

Ingredientes

  • 175 g. de harina de trigo normal 175 g. de harina de maíz blanco precocida (yo utilizo la marca P.A.N.) 1 cucharaditade sal 1 cucharadita de azúcar 50 g. mantequilla o margarina 1 huevo 300 g. de leche semidesnatada (puede ser entera) Aceite de oliva para pincelar las arepas RELLENO, EL QUE QUERAIS, yo he utilizado: Tranchetes santé con jamón york Bonito con tomate Bacón y tranchetes santé
  • 6
    24min
    Preparación 4min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    • Appliance TM 31 image
      Receta creada para
      TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. -Echar en el vaso la harina de trigo, la harina de maíz, la sal, y el azúcar, 10 seg., vel. 6. Sacar y reservar.

    --Introducir al vaso el huevo y la leche, 1 min., vel. 4.

    -Añadir la harina reservada y la mantequilla 10 seg. vel.6. Bajar con la espátula lo que haya en las paredes y programar 3 min. vaso cerrado, vel. espiga.

    -Cuando termine echar en un cuenco y formar porciones de 60 g. cada una, ir formando bolas y taparlas con un paño húmedo para que no se sequen.

    -Poner papel film en la encimera, coger una bola y poner papel film encina. Con la ayuda del rodillo estirar la masa y formar la arepa (yo utilice un tazón de 12 cm. de ancho como un corta pasta, así salen todas iguales), Según hagáis las arepas ir tapándolas con un paño húmedo o papel film.  Continuar con el mismo proceso con las demás bolas hasta que se termine la masa.

    -Poner el horno a calentar a 180º.

    ELABORACION DE LA AREPAS:

    -Se coge una arepa y se coloca encima un tranchete y jamón york (El relleno que querais), se tapa con otra arepa y se presiona bien los bordes para que no se escape el relleno (como en las empanadillas), ir tapando las arepas a medida que las hagáis para que no se sequen. Hacer lo mismo con las demás arepas.

    -Cuando estén hechas todas las arepas, poner papel vegetal en la bandeja del horno y colocar las arepas (tendrás que hacerlas en dos tandas), pincelar con un poco de aceite de oliva y meter al horno durante 20 min.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

10

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hola Ramalab, me alegra que

    escrito por carmenaranda en 27 enero 2011 - 21:38.

    Cooking 9 Hola Ramalab, me alegra que que gusten estas arepas, yo nunca he hecho la mechada de carne, pero te voy a poner un enlace haber si es lo que buscas.

    http://recetasdecanarias.blogspot.com/2010/09/carne-mechada.html

    Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • BUENISIMAS, ¿¿PERO HAY

    escrito por ramalab en 27 enero 2011 - 19:03.

    BUENISIMAS, ¿¿PERO HAY ALGUIEN QUE SEPA HACER LA CARNE MECHADA PARA RELLENAR AREPAS?? GRACIAStmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • GRACIAS

    escrito por Draculinacc en 5 octubre 2010 - 12:32.

    MUCHAS GRACIAS, PUES PROBARE A HACERLAS YA CONGELARLAS, DE MOMENTO VOTADA Y A FAVORITOS,

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Draculina, mira en la

    escrito por carmenaranda en 5 octubre 2010 - 11:48.

    Cooking 9 Hola Draculina, mira en la receta pone las arepas que salen, son 7. Yo hice mas cantidad y las congele gusto cuando las arepas estan formadas sin el relleno, ponía papel film y arepas sin juntar, las volvía a tapar con papel film y asi sucesivamente, y cuando las descongele las puse el relleno y las meti al horno y estaban igual de buenas. Espero haberte ayudado. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Cantidad??

    escrito por Draculinacc en 5 octubre 2010 - 10:48.

    Tienen una pinta estupenda, pero tengo una preguntilla, con la masa cuantas arepas puedes hacer??? Esque en casa somo solo dos y si sale mucha cantidad me gustaria saber si las puedes dejar echas sin el horno y congelarlas???

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • mamen, de paso te digo ,que

    escrito por evi en 5 octubre 2010 - 10:07.

    mamen, de paso te digo ,que se te quite la intriga ,ya que en le foro hay dos mas de arepas ,una de thermomix y otra de canarion para que tu las veas.saludos

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola mamen ,parece ser que en

    escrito por evi en 5 octubre 2010 - 09:54.

    hola mamen ,parece ser que en este foro no se pueden puntualizar ,nada mira las arepas autenticas no ,sino las arepa ,estan muy bien explicadas en el libro de sin gluten y de paso te dire que nadie dijo que no se hiciera esta receta...es increible que a nadie se le pueda corregir...nunca mais !!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Jacaranda, estan muy

    escrito por carmenaranda en 5 octubre 2010 - 00:25.

    Cooking 9 Hola Jacaranda, estan muy buenas, y como  admite cualquier relleno, si las haces ya me cuentas. Gracias por tu voto. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Carmen pues tienen que estar

    escrito por Jacaranda en 5 octubre 2010 - 00:18.

    Carmen pues tienen que estar buenisimas valoradas y guardadas, gracias por compartir

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Mamen, muchas gracias

    escrito por carmenaranda en 5 octubre 2010 - 00:12.

    Cooking 9 Hola Mamen, muchas gracias por tu voto y por tus palabras, y si haces la receta ya me diras que te han parecido. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Evi,

    escrito por mamen-gr en 4 octubre 2010 - 23:08.

    tmrc_emoticons.;) me gustaría saber cómo son tus arepas. Podrías publicar tu receta ???? ya me come la intriga. Yo creo que aunque Carmen haya publicado esta receta  no importa que tú lo hagas también aunque el título sea igual. A ver si nos enteremos de una vez cómo son las autenticas arepas de Venezuela. Aunque particularmente a mí esta receta (sea la auténtica o no) me gusta y pienso hacerla. Un beso

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • carmen estaria bueno que me

    escrito por evi en 4 octubre 2010 - 11:44.

    carmen estaria bueno que me enfadara por eso,pero realmente como te dije me sorprendio que a esta receta le llamarais arepa ya que como te dije en mi casa es un plato tipico de nuestra venezuela ,mira en colombia tambien se comen muchas y son distinta a las venezolanas, pero tampoco son como estas tuyas ya viste que hay una persona que tambien lo confirmo ,pero te dire que en el libro de thermomix comer sin gluten las hay con los ingredientes y la elaboracion de como es...yo un dia saque las fotos y las iba a colgar y resulta que cuando lo fui hacer ya se habia puesto la receta aqui de thermomix.Carmen pero que no pasa nada ni te sientas ofendida es un apunte te dire que yo he echo muchas recetas tuyas .un abrazo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  •   Evi, Estas son las arepas

    escrito por carmenaranda en 3 octubre 2010 - 22:50.

      Evi, Estas son las arepas del libro de donde he adaptado a la th. Siento que no se vea bien pero es muy chiquitita para que se vea todo. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muchas gracias Spa, Si las

    escrito por carmenaranda en 3 octubre 2010 - 22:44.

    Cooking 9 Muchas gracias Spa, Si las haces ya me cuentas que te han parecido, en mi casa nos gustaron mucho, espero que en tu casa os guste tambien. Y de nuevo Gracias. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  •   Hola Evi, perdona que no

    escrito por carmenaranda en 3 octubre 2010 - 22:39.

     

    Cooking 9 Hola Evi, perdona que no te haya contestado antes pero no he estado en casa. Esta receta es de un libro de cocina que tengo y que pone arepas rellenas, yo lo que he hecho a sido adaptarlas a la th y como salieron tan buenas las he subido al recetario para compartirlas con todas las compañeras del foro. Siento de verdad que estas arepas no sean las verdaderas, en el libro no dice de donde proceden. ¿Porque no subes  la receta de arepas y la compartes con todas? Yo tampoco quiero entrar en polémica, 1º porque nunca hasta ahora había comido arepas. 2º porque desconozco de donde es la receta del libro, lo cierto es que están muy buenas. Espero que no te hayas enfadado y quedemos como amigas. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • sean lo que sean tienen muy

    escrito por spa en 3 octubre 2010 - 19:36.

    sean lo que sean tienen muy buena pinta, en cuanto vaya al mercadona compraré esa harina y lo probaré , además, lo bueno es que lo puedes rellenar con lo que quieras

    muchas gracias por compartir, votada y a favoritos

    Bss

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • GRACIAS POR EL APOYO, YA ME

    escrito por evi en 2 octubre 2010 - 16:44.

    GRACIAS POR EL APOYO, YA ME SENTIA FRUSTRADA DE QUE NADIE SE DIERA CUENTA, NO POR NADA SINO POR LA GENTE QUE NUNCA LAS COMIO QUE NO SE LLEVE A ENGAÑOS A CADA COSA SU NOMBRE ...QUE LA VERDAD NO ES QUE SEAN NI MEJOR NI PEOR PERO SI MUY DISTINTAS

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • tienes toda la razon evi

    escrito por Alebrije en 2 octubre 2010 - 11:08.

    La verdad es que tienes toda la razon, eso no son arepas , tienen buena pinta pero como empanadillas o algo asi,  menos arepas. Esto mismo me pasa a mi con la comida mexicana, la denominan asi porque le echan tabasco y poco mas, nisiquiera le echan chile ¡en fin!  ¡la imaginacion no tiene limites! mañana hago garbanzos y le llamo paella jejeje

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • HOLA CARMEN ,MIRA SOMOS LA

    escrito por evi en 2 octubre 2010 - 08:25.

    HOLA CARMEN ,MIRA SOMOS LA MITAD DE LA FAMILIA VENEZOLANOS ,Y EN MI CASA DURANTE AÑOS ...LA CENA DEL DOMINGO SON AREPAS ...DE TU RACETA LO UNICO QUE LLEVAN LAS AREPAS ES LA HARINA TODO PAN .Y LA ELABORACION TAMPOCO ES ASI... CLARO QUE CADA SU MAESTRO TIENE SU LIBRILLO .DE TODAS MANERAS DE QUE PARTE DE SUDAMERICA ES TU RECETA ?QUE SEGURAMENTE QUE DESCONOZCO...DE VENEZUELA NOOOOOOOO SEGURO ,Y YA TE DEJO NO VOY A ENTRAR EN POLEMICA PERO CUANDO VI EL ENUNCIADO DE LA RECETA ME CONTENTE   MUCHO Y CLARO CUANDO VI ME SORPRENDIO ...DE TODAS MANERAS LO DENOMINES COMO LO DENOMINES TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.UN SALUDO.NO TE OFENDAS

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • carmenaranda escribio:

    escrito por asj en 2 octubre 2010 - 02:24.

    carmenaranda

    Cooking 9 Gracias Asj  y Cpride, si os animais a probarlas ya me contareis que os ha parecido. Un beso.

     

    muchas gracias por la respuesta y por la rapidez!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Joein, anoche las

    escrito por carmenaranda en 2 octubre 2010 - 02:16.

    Cooking 9 Hola Joein, anoche las comimos en mi casa, y estaban buenisimas, espero que te gusten. Gracias. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muuuuy ricas y geniales para

    escrito por Joein en 2 octubre 2010 - 02:12.

    Muuuuy ricas y geniales para una cena votadas y mes la llevo con tu permiso

    besos y gracias Cooking 10

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias Asj  y Cpride, si os

    escrito por carmenaranda en 2 octubre 2010 - 02:05.

    Cooking 9 Gracias Asj  y Cpride, si os animais a probarlas ya me contareis que os ha parecido. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • QUÉ CHULAS LAS

    escrito por cpidre en 2 octubre 2010 - 00:20.

    QUÉ CHULAS LAS AREPILLAS!!!

    JE,JE EN LA FOTO DE RECIÉN HORNEADAS PARECE Q ESTÁN SACANDO LA LENGÜITA...

    TIENEN Q ESTAR RIQUÍSIMAS, ADEMÁS COMO ADMITE CASI CUALQUIER RELLENO... SE PUEDEN HACER A GUSTO DE TODA LA FAMILIA

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Party

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Qué buena pinta que tienen,

    escrito por asj en 1 octubre 2010 - 23:52.

    Qué buena pinta que tienen, no las he probado nunca pero parecen ricas.

     

    besos y gracias ah y votada

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • carmenaranda escribio: Hola

    escrito por luciernaga71 en 1 octubre 2010 - 18:31.

    carmenaranda

    Cooking 9 Hola Luciernaga, la Harina de maiz blanco precocida la compro en mercadona, si las haces me dices que te han parecido, ya veras que ricas que estan. Gracias. Un beso.

    Gracias carmen,en cuanto que vaya al mercadona la buscaré y asi hago tus arepas.

    Besos   tmrc_emoticons.;)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias Mamen por tus

    escrito por carmenaranda en 1 octubre 2010 - 18:15.

    Cooking 9 Gracias Mamen por tus palabras y tu voto, y ya me contaras si las haces. Un beso. amiga.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • nunca he comido arepas,

    escrito por mamen-gr en 1 octubre 2010 - 18:12.

    pero desde luego que tienen una pinta increible. Vaya dominio tienes con el tema "masas" hija, que envidia (sana claro). Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡. Ahí llevas mis 5 estrellitas. Un beso amiga

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Luciernaga, la Harina de

    escrito por carmenaranda en 1 octubre 2010 - 17:56.

    Cooking 9 Hola Luciernaga, la Harina de maiz blanco precocida la compro en mercadona, si las haces me dices que te han parecido, ya veras que ricas que estan. Gracias. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ,Hola Carmen,las arepas te

    escrito por luciernaga71 en 1 octubre 2010 - 17:07.

    Big Smile ,Hola Carmen,las arepas te quedaron geniales.Nunca las he probado, pero me las llevo a favoritos y las tendré que probar.

    Por cierto,la harina de maiz blanco precocida...¿donde la compras?

    Un beso,  Cooking 2

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Evi, a mi no me puedes

    escrito por carmenaranda en 1 octubre 2010 - 16:31.

    Cooking 9 Hola Evi, a mi no me puedes decir que esto no son arepas, pruebalas y despues me cuentas. Esto son arepas y no te ofendas que no es mi intención. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muchisimas gracias a Marga,

    escrito por carmenaranda en 1 octubre 2010 - 16:27.

    Cooking 9 Muchisimas gracias a Marga, Azule, Evi, Iges, Ana, Loli, Trestorres, por vuestro voto y por vuestro comentario, si las haceis ya me contareis que os ha parecido. Un beso a todas.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Ahora mismo me

    escrito por trestorres en 1 octubre 2010 - 15:49.

    comeriía una, que pinta! Valora y gracias por editar.tmrc_emoticons.;)

    Trestorres

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • que buenas tienen que estar,

    escrito por RAYO en 1 octubre 2010 - 15:32.

    Cooking 10 que buenas tienen que estar, ya te digo yo que lo tuyo son las masas jajajja!!! votada al maximo y me la apunto, ya te cuento. Besos guapa

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • NUNCA HE PROBADO LOS AREPAS,

    escrito por ana sevilla en 1 octubre 2010 - 14:35.

    Cooking 7 NUNCA HE PROBADO LOS AREPAS, CARMEN, PERO TIENEN UNA PINTA BUENISIMA, CUANDO COMPRE LA HARINA ESA, LAS HARÉ, PORQUE CON LO QUE LLEVAN SEGURO QUE NOS GUSTAN,BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTIR,MUAKSS

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Carmen, yo en realidad

    escrito por iges en 1 octubre 2010 - 14:03.

    Hola Carmen, yo en realidad no se que son arepas, pero esta tiene una pinta buenísima, asi que guardada y votada.

    Un saludo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola ,disculpa ,pero esta

    escrito por evi en 1 octubre 2010 - 13:40.

    hola ,disculpa ,pero esta receta no son arepas ,se parece a empanadillas, de todas maneras tiene muy buena pinta.

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Carmen hija que buena pinta,

    escrito por azule en 1 octubre 2010 - 12:40.

    Cooking 7 Carmen hija que buena pinta, esta noche ya tengo la cena, votada y gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Carmen tienen que estar riquisimas

    escrito por marga111111 en 1 octubre 2010 - 12:26.

    Y  la presentacion, es expectacular.

    Valorada.

    Un  abrazo  marga

    Entrar o registro para publicar comentarios