3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Pastas de té con almendras


Imprimir:
4

Ingredientes

50 trozo/s

  • 100 g almendras, crudas
  • 300 g harina de repostería
  • 170 g mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 130 g azúcar
  • 6
    20min
    Preparación
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    • Appliance TM 31 image
      Receta creada para
      TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta


    1. Ponga las almendras en el vaso y programe 10 segundos, velocidad 5 . Retire del vaso y reserve.

    2. Sin lavar el vaso, ponga la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y por último las almendras reservadas. Programe 20 segundos, velocidad 6.

    3. Retire la masa del vaso, forme una bola y envuélvala en film transparente. Deje reposar durante 15 minutos en el frigorífico.

    4. Precaliente el horno a 160º.

    5. Con la ayuda de un rodillo, estire la masa hasta dejarla de un grosor de ½ cm. Corte las pastas de diferentes formas, colóquelas en una bandeja y hornéelas durante 15 ó 20 minutos. Espolvoréelas con azúcar glas o decore con glasa o chocolate.

10

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora
11

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Increíbles 💕💕💕. Las hice para navidad y...

    escrito por belen.torrente en 14 enero 2018 - 11:01.

    Increíbles 💕💕💕. Las hice para navidad y le gustaron a toda la familia, no quedó ni una. Gracias por compartir la receta

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Buenas!!!  yo hice esta

    escrito por elesol en 16 agosto 2013 - 16:13.

    Buenas!!!  yo hice esta receta siguiendo cuidadosamente todos los pasos del imprescindible. Y mis galletas me han quedado duras tmrc_emoticons.( tmrc_emoticons.( . Incluso recién salidas del horno. De sabor están bien pero me quedaron duras.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Yo esta receta la he hecho

    escrito por aidayvuelta en 24 agosto 2012 - 14:10.

    Yo esta receta la he hecho muchas veces y siempre son un éxito. Además, aguantan perfectamente unos dias si se meten en un recipiente cerrado.


    Pero es verdad que la primera vez tuve el mismo problema que comentais, la masa se me pegaba y no había manera de que quedaran bonitas.


    Mi solución: yo las hago a mano. Voy haciendo bolitas y las aplasto con la mano, luego las pongo en la bandeja del horno encima de papel para hornear. Le he cogido el puntito y me salen todas igualitas. luego cuando están frias las espolvoreo con azúcar gals y quedan buenísimas y con un aspecto casero increíble.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola!! yo las he hecho varias

    escrito por Ana1978 en 14 diciembre 2011 - 21:40.

    Hola!! yo las he hecho varias veces porque están buenísimas y también he tenido los mismos problemas que comentáis: no me quedaba una masa homogénea, se me pegaba el rodillo, al cortar y separar la galleta no se me mantenía la forma...He ido introduciendo cambios y la última vez que las hice me quedó una masa estupenda, muy manejable, y no se me pegaba al rodillo. Mis modificaciones con respecto a la receta original: triturar muy bien las almendras, hasta que quede un polvo homogéneo y fino (sobre 25 segundos a v7 o más, yo lo controlo visualmente), fundamental que la mantequilla esté a temperatura ambiente (sacarla de la nevera con tiempo suficiente, una media hora, nunca calentar en el microondas), utilizar azúcar glass y mezclar todos los ingredientes más tiempo, yo  sobre 40 segundos (en vez de 20) a v6. También es muy importante (por lo menos para mí) que la masa esté fría, de este modo al cortar la masa se mantiene mejor la forma y se maneja mejor. Yo la dejo sobre media hora o 3 cuartos en la nevera. De verdad que nada que ver con respecto a la primera vez que las hice!!!! 

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • pastas de te

    escrito por JMarki en 23 marzo 2011 - 22:03.

    Cooking 7  Yo las he hecho varias veces y me han quedado bien, suelo poner un poco de harina en la encimera y en vez de rodillo utilizo una botella de cristal con un poco de harina. 

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pálidas

    escrito por Gymo en 13 diciembre 2010 - 16:51.

    Yo intenté hacerlas ayer, y la masa me quedó bien, 15 minutitos en la nevera y perfecta para manejar, eso sí le puse un poco de harina a la encimera y sobre ella puse la masa para estirarla y cortarla. El tema es a la hora de hornearla, respeto la temperatura y no las pongo dentro hasta que el horno ha alcanzado la temperatura adecuada, pero me quedaron super pálidas y las tuve 30 minutos, a los quince estab muuuuyyyy crudo, los puse en el centro del horno debería acercarlas más al fuego para que se hagan antes y mejor?????.

    Muchas gracias por todo.

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Algo falla en la receta.

    escrito por ROSA GALLEGO en 2 diciembre 2010 - 10:41.

    tmrc_emoticons.~ Yo las hice ayer, siguiendo los pasos de la receta y con todos los ingredientes. Por muho que la dejes en el frigorifico , sigue blanda y es dificil cortarla con los moldes y pasarla a la bandeja del horno sin que lo que en principio es una flor se convierta en otra cosa. Hay que hornearlas cerca del grill porque sino se quedan muy pálidas, perolo peor no ha sido esto, ya que recién hechas se pueden comer porque tienen muy buen sabor y textura (pero claro no te las vas a comer calientes), esta mañana ,estaban como una piedra, y las he guardado en el recipiente hermético  a temperatura ambiente. Esta receta viene en el libro básico que te dan con la máquina...me ha decepcionado.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola chicas, os comento: yo

    escrito por momentin en 21 octubre 2010 - 01:38.

    Hola chicas, os comento: yo alguna vez he hecho masas que tenían el mismo problema, yo lo soluciono poniendo papel de horno, la masa encima y encima otro papel de horno y sobre eso paso el rodillo. No se si me explico, aquí os paso un enlace donde podeis verlo.

    http://www.recetario.es/receitas/8260/galletitas-saladas-de-aceituna-negra.html

     

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Al final conseguí hacerlas.

    escrito por VIRGYcocinillas en 20 octubre 2010 - 22:27.

    Al final conseguí hacerlas. Metí la masa un rato en el congelador y después la metí de nuevo en la Thermomix unos minutos. No se.. pero el caso es que al menos ya no se me pegaban al rodillo. Lo que si es cierto es que al darle la forma y despegarlas para ponerlas en la bandeja del horno, se me deshacía y la verdad es que son formas extrañas.. no tan bonitas como las de la foto. A mi novio le han gustado.. aunque creo que el es muy optimista. Probaré con la bolsa la próxima vez.

    Gracias de todas formas por los consejos

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • quizas sea de la harina

    escrito por moteña en 17 octubre 2010 - 23:31.

    quizas sea de la harina ,usando la misma cantidad pero si cambias de harina te queda mas dura la masa que otras veces ¿a vosotras no os a pasado? o quizas el huevo que sea uno mediano y otro mas grande.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • mete la masa en una bolsa de

    escrito por PILAR HERNANDEZ en 17 octubre 2010 - 23:27.

    mete la masa en una bolsa de plastico y la dejas reposar un poco en la nevera y después la estiendes con el rodillo dentro de la bolsa para que así no se te pega la masa en el rodillo  y no la dejas muy finita .luego cortas la bolsa y ya con corta pastas le vas dando formas.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • A mi está pasando lo mismo, y

    escrito por VIRGYcocinillas en 17 octubre 2010 - 23:12.

    A mi está pasando lo mismo, y he seguido todos los pasos al pie de la letra, así que después de haber tenido la masa en el frigo 15 minutos, la he metido un poco en el congelador a ver si se queda más dura, pero me da a mi que igual hay que añadirle más harina y tenerla más tiempo en la thermomix.. es que cuando le doy con el rodillo para estirarla se me va quedando todo pegado y ya lo de darle forma y meterla en el horno, imposible..!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Yo las hice hace un par de

    escrito por M del Mar en 23 junio 2010 - 16:10.

    Cooking 10 Yo las hice hace un par de semanas y me han salido super buenas, se rompia a veces la masa pero era porque la ponia demasiado fina, la metisteis la masa en la nevera 15m yo si, a ver si os saltasteis algun paso ya digo que a mi me salieron super buenas

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • A mí me ha pasado lo mismo...

    escrito por Menorquina en 23 junio 2010 - 11:16.

    A mí me ha pasado lo mismo... Aunque creo que en mi caso fue porque a media receta se me terminó la mantequilla y puse aceite en su lugar... ¿puede ser? Tendré que volverlo a intentar....


     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • he intentado hacer las pastas

    escrito por matiasr.monforte en 26 mayo 2010 - 16:12.

    he intentado hacer las pastas de te, pero aunque he respetado los pesos y los tiempos no me ha salido........


    la masa a quedado demasiado "Blanda"  se pega a los dedos y a los moldes no he sabido hacerlas.......


    si alguien sabe por que................

    Entrar o registro para publicar comentarios