3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Galletas Crujientes de Dátiles


Imprimir:
4

Ingredientes

12 ración/es

Para la masa

  • 160 gramos harina de arroz
  • 50 gramos almendras tostadas
  • 50 gramos copos de avena
  • 1 cucharada sal marina, medida de cuchara de té
  • 1 1/2 cucharada canela molida, medida de cuchara de té
  • 50 gramos aceite de oliva, utilizo de primera presión en frío biológico
  • 50 gramos mantequilla, utilizo una vegetal biológica
  • 100 gramos Sirope de arroz, es una especie de miel hecha a base de arroz integral que se compra en tiendas biológicas y sirve para endulzar de manera natural
  • 1 cucharada stevia líquida, medida de cuchara de té
  • 16 unidades dátiles sin hueso, bio, así no contienen sulfitos
5

La preparación de la receta

    Tostar la avena
  1. Ponemos en el horno la avena, extendida sobre una bandeja y la dejamos unos minutos a una temperatura alta para que se tueste. Vamos controlando y en cuanto huela y cambie su color, la retiramos.

  2. Ponemos en el Vaso cerrado la harina, la mitad de las almendras y la mitad de la avena, la sal y la canela y picamos 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.

    A continuación añadimos el resto de almendras en el Vaso cerrado y le damos al turbo una presión rápida, que ni llegue a un segundo. Solo es para romper un poco las almendras que hemos añadido.

    Ponemos en el Vaso cerrado el resto de la avena y programamos 30 segundos Giro inversoVelocidad cuchara

    Ahora añadiremos el producto húmedo, osea el aceite, la mantequilla atemperada, que no esté fría de la nevera, el sirope de arroz y la stevia. Programamos 2 minutos Giro inversoAmasar

    Abrimos y con la espátula bajamos lo que esté en las paredes y volvemos a programar 3 minutos Giro inversoVelocidad cuchara

    Volcamos la mezcla en un bol y añadimos los dátiles cortados a trocitos, lo mezclamos todo y ya podemos ponerlo en la bandeja del horno.

    Yo uso una cuchara de los helados para las medidas de las galletas, las pongo en la bandeja y las chafo para que queden planas. 

    Depende del horno habrá una temperatura u otra. En el mío que es de la edad de piedra y no tiene ventilador, pongo 15 minutos con calor abajo a 130 grados y los últimos 5 minutos pongo calor arriba también y bajo la temperatura a 70.

    Ya solo queda ponerles en una rejilla para que se ventilen y a servir.

10

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora
11

Consejo

Esta receta es muy sana y apta para muchos tipos de dieta ya que no lleva huevo, ni leche, ni azúcar ya que el sirope de arroz y la stevia no suben tanto el nivel hipoglucémico de la sangre como lo harían otros endulzantes. La margarina que he usado es biológica de la marca Munsterland (para quién quiera saberlo) y está hecha a base de aceites vegetales de girasol, de palma y coco de origen ecológico.

Suelo cocinar con productos biológicos, pero cada uno es libre qué alimentación tener. Os recomiendo que las probéis y veréis que son un pecado totalmente aceptable comparado con otro tipo de galletas.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.