Foro menus infantiles


265 envíos | Último envío

menu de hoy martes (especial la peque hizo hoy los 20 meses)

DESAYUNO: LECHE CON CACAO MAS TOSTADA CON QUESO PHILADELPHIA CON SIROPE DE FRESA CON CARA FELIZ

MEDIA MAÑANA: ZUMO DE FRUTAS + CROASANES DE YORK Y QUESO

COMIDA: TORTILLA DE CALABACIN ESTRELLADO DE TOMATE FRITO Y HELADO DE FRESA

MERIENDA: BATIDO DE CACAO Y GALLETAS

CENA: SOPA DE PRINCESAS

 

MENU miercoles:

DESAYUNO: TAZON DE LECHE CON CEREALES

MEDIA MAÑANA: GALLETAS NAPOLITANAS + ZUMO

COMIDA: ARROZ CON ATUN Y VERDURAS + PLATANO

MERIENDA: MANZANA RELLENA DE YOGUR

CENA: SAN JACOBOS DE PAVO Y QUESO, (CASEROS ESPERO SALGAN RICOS)

Mari mami de Alicia y Elena


MENU 1º

desayuno: vasito de leche con galletas napolitanas

media mañana: zumo de frutas + manzana royal en dados

comida: filete de merluza a la plancha + verduritas al vapor

merienda: yogur con platano

cena: espinacas con piñones y setas.

 

MENU 2º:

desayuno: papilla de cereales y vaso de leche

media mañana: compota de frutas

comida: sopa de tomate con migas de pan

merienda: muffins con fresa o magdalenas

cena: migas de merluza con tomate natural

 

gracias y que aproveche¡¡¡

un saludo y un beso enorme niña ya me contaras si le gusto a tu peque los crepes tambien se lo puedes hacer con atun con gambitas y tomate en trocitos.

 

Mari mami de Alicia y Elena


hola guapa me alegra muchisimo que tu peque te pidiera tomar leche con galletas eso es genial, es lo que pasa que todo lo que ven en sus papas lo copian la mia se aficiono a la leche con galletas por su papi, jajaja veia a su papa desayunar y como le daba unas cucharadas siempre le pedia y ahora al no estar su papa todos los dias me lo pedia a mi y empece a darselas y sin dejarme terminar se bebe su leche es una ricura, espero siga asi la tuya jajaja, la masa de los crepes la saco del libro imprescindible y el relleno de pollo, pues troceo el pollo en chiquitos trozos, cebollita, calabacin, zanahoria y tomate en trozos, meto en el vaso todos los ingredientes menos el tomate y los rehogo con un poco de aceite lo escurro todo el aceite, relleno los crepes y le añado los trocitos de tomate. mi peque se pirra jajaja. gracias por seguir este foro. no sabes que alegri me has dado cuando me has dicho que tu pequeña te pida comer las galletitas asi y espero que siga, te digo que tu potito de verduras con ternera tiene una pinta riquisima. perdona por no haberme presentado en condiciones me llamo mari el nombre de alicia es el de mi peque. me encanta hacerle la comida a mis dos peques jajaj mi marido y mi hija. un beso enorme guapa.

Mari mami de Alicia y Elena


Hola guapa! por cierto Mari ó Alicia? je je. Agradezco tu esfuerzo y dediques tu tiempo a facilitarnos las comidas con nuestros peques, seguro que a más de un@ le van a ir bien tus menús! a mi me estas dando muchas ideas. Por cierto, le quiero hacer para cenar a Elsa crepes, como los hago? tanto la masa como el relleno, dame alguna idea!. Hoy le he dado a la peque, como es habitual, la papilla de cereales, y cuando he terminado me he puesto a desayunar yo, pues la marranilla me ha pedido un vasito de leche y galletas, se las he dado y se ha puesto a mojarlas y ñam ñam!! me he quedado alucinado pq' ayer por la noche su papi estuvo cenando lo mismo y ella lo ha copiado, ja ja ja, son impresionantes!!! cada dia que pasa me sorprende más. Elsa tb' beb en vasito y botella, lo hace muy bien, pero siempre llevo el bibe, mira una mania. Hoy Mira te paso el menú de mi niña de hoy, aunque sea muy igual... DESAYUNO: papilla de cereales y un vasito de leche con galletas. COMIDA: papilla de verduras con ternera (espinacas, garbanzos, cebolla, guisantes, calabaza, zanahoria, patata, leche y quesitos). MERIENDA: un yogur griego. CENA: pan con tomate y jamón dulce (no ha comido mucho...) y un vaso de leche. Te sigo contando los avances de mi peque, ok? gracias guapetona. Saludos Smile

miscositassrvblogspot.com 


bueno chicas como veo que la unica que esta por aqui soy yo seguire poniendo los menus de mi peque que tiene año y medio (20 meses). para la que le interese. como dije anteriormente la importancia de que un niño aprenda a comer sano y equilibrado le aportara la energia suficiente para rendir dia a dia y su organismo y huesos estaran fuertes. y ahora que esta cerca el comienzo de la escuela algunos niños quedan solos y comen en comedores de los colegios con otros niños que al principio no conocen y se sentiran extraños e incomodos y el echo de comer fuera de su casa sin su mama y papa les hara dificil comer bien. yo quiero animaros a las mamas que sus peques empiezan este año en el colegio y guarderia con comedor empiecen con tiempo y con tranquilidad a prepararles menus variados para que se vallan acostumbrando a comer diferente cada dia y coman sano.

yo a mi hija le he estado enseñando a beber de su taza dejando de lado el biberon, a beber de su botellin de agua, cuando quiere agua abre su botella y la cierra cuando termina y con su vasito me lo da para que se lo llene, come conmigo en la mesa a la misma hora, tiene un desayuno variado, come de todo evitando darle fritos, y dulces, come mucha fruta y leche, verduras, pescado y carnes. bueno pues os dejo el menu que le tengo para mañana y no me enrollo mas.

 

DESAYUNO: VASO DE LECHE CON GALLETAS

MEDIA MAÑANA: MANZANA CON AZUCAR Y CANELA MAS UN ZUMO

COMIDA: FILETE DE MERLUZA A LA PLANCHA CON PATATAS AL VAPOR MAS FRUTA

MERIENDA: CREPES CON PLATANO

CENA: HAMBURGUESA DE CALABACIN MAS UVA

 

bueno chicas hasta la proxima.

Mari mami de Alicia y Elena


DESAYUNO: chocolate con leche mas tortitas

MEDIA MAÑANA: zumo de frutas

COMIDA: paella de verduras

MERIENDA: yogur con cereales

CENA.: espinacas a la crema y un platanito con petisuis 

 

que aproveche¡¡¡

Mari mami de Alicia y Elena


DESAYUNO: una taza de chocolate casero y churritos caseros (probare la receta por primera vez)

MEDIA MAÑANA: zumo de frutas

COMIDA: albondiguitas de pollo al horno con ensalada de postre gelatina de limon

MERIENDA.: fruta en laminas con helado de nata semifrio

CENA: salchichas franfrur con pure de patata con florecillas de zanahoria

 

seguire subiendo menus para los mas peques de la casa, os dejo un menu para los mas chikitos y que todavia se resisten a comer solido.

DESAYUNO. cereales con leche (papillita)

MEDIA MAÑANA: zumos de frutas y/o mini caracolillos de cacao

COMIDA: potito de pollo y ternera con patatas y garbanzos o en su lugar chafadito con tropezones

MERIENDA: compota de frutas o fruta laminada o en pequeños daditos con yogur

CENA; crema de calabacin con pescadito ( el pescadito tamien puede ser desmenuzado)

espero que os guste saludos queridos papas o mama sola jajajaja

Mari mami de Alicia y Elena


MENU DEL VIERNES

 

desayuno: muffins de chocolate y un vaso de leche

a media mañana: un yogur con cereales

comida: esparraguitos con jamon y empanadas de carne caseras

merienda: macedonia de frutas

cena: sandwichs de atun y un yogur

 

es importante que coman verduras, pescado, carne, cereales, fruta y lacteos.

Mari mami de Alicia y Elena


claro que si, yo tambien tengo ese problemilla siempre va justa de peso pero como es un terremoto que no para quieta ni un segundo, me va cogiendo peso pero poco, yo a la mia le doy las patatas un poco chafadas pero con tropezones, se las mezclo cuando hago asado las patatas con el clado, las patatas estofadas mezcladas con el caldo, y un dia me puse hacer patatas bravas qu de ravas no tenia nada y se me olvido poner la mariposa y me salio pure se lo comio casi todo y eso que habia cenado, 

una preguntilla has probado hacerle los fideos medianos de la sopa  como  los espaguetis pero muy cortaditos? el año pasado se lo hacia ala mia muy cortaditos y se lo comia muy bien es una idea, intentare pasarte algun pure con las verduras y pollo en pequeñitos tropezones. 

saludos

Mari mami de Alicia y Elena


No te creas, lo he probado todo! je je je mira ayer para merendar se comió una rebanada de pan bimbo con nocilla. El pan de barra le encanta!!! siempre esta con una puntita en la boca, de eso no me quejo pq' ella es de probarlo todo, lo único que siempre ha ido justita de peso y el pediatra la ha controlado más, pq' incluso hay meses que me pierde peso y se queda como un pajarito... es por eso que al final opto por darle pures, al menos así se que esta más alimentada que con 2 croquetas y un puré, pj. Las judías verdes con patata, semi chafadito, le encanta! esque en el fondo ella lo prueba lo que pasa que es una tocanarices ja ja ja. Ah! la planilla semanal está muy bien!! intento montarme mi planing y te lo paso a ver que te parece. Gracias!!!! te voy contando.

miscositassrvblogspot.com 


sandrusqui tranquila la mia este mes de julio no me comia nada de solido solo liquidos le faltan dias para los 20 meses y nunca he tenido queja con ella pero como de liquidos no puede vivir ya que tiene que fortalecer sus dientecitos he optado por ensaladas frias, y cremas frias. ya he leido que la tortilla de calabacin le gusta muchos y los nuggest intenta sacarle partido variando los componentes incluso natillas que son mas liquidas y frescas a la mia tambien le gustan, los crepes finitos con el pollo en tiras o triturado tambien le gusta y poco a poco me va comiendo solido, no acudas a los pures siempre se te acostumbrara la hija de mi prima es un mes mas que la mia y hasta hace poco los garbanzos y lentejas se las batian y no queria comerselas solidas hasta que mi tia empezo poco a poco y ya dice que lo triturado no le gusta. con el tiempo sus gustos varian ya veras que en cuanto tenga mas autonomia comiendo se anima. intenta darle pan con algo untado a los niños les encanta el pan y seguro que cuando le pongas el desayuno las tostada o rebanadas de pan con queso untado o segun su gusto te comera mas solido

Mari mami de Alicia y Elena


Pues me parece genial tu iniciativa! tengo una peque de 20 meses y la verdad el tema comidas es un calvario... no me salgo mucho del triturado pq' es un poco guerrera la niña. Te cuento un día normal (comiendo más o menos bien, pq' hay días que no prueba bocado...): DESAYUNO: Papilla de cereales. MEDIA MAÑANA: 1/2 crosanes pequeñitos (pq' va con la abuela y sus amiguillas a hacer el café y claro algo cae... ja ja ja) COMIDA: papilla de verduras variadas con pescado o carne y luego el día bueno lo que caiga como pollo empanado. MERIENDA: un yogur con dos petitsuisse mezclados. CENA: papilla de cereales y luego 2 quesitos, por ejemplo. Ya ves tu que no hay mucha variedad en el menú de mi niña... empezó a comer sólido prontito pero luego me cogió una gastroenteritis fuerte y dejó de comer, la tuvimos que llevar al pediatra pq' había días que sólo se comia 1 yogur en todo el día... un desastre... por eso ahora ya no me arriesgo y voy a lo seguro y además los cereales le alimentan mucho. el finde ya intento darle tortilla de calabacín que le gusta mucho, pollo/cerdo empanado, arroz, etc. Pero prefiero que se coma lo suyo y luego si pide pues le damos. ah! tb' le he hecho los nuggets de pollo (del recetario) y le gustaron mucho. Me da rabia pq' a mi me encanta cocinar y sano pero al final acabo haciendo cosillas que se que se lo comerá seguro. Alemenos si come bolleria que sea hecha por mi... pan de leche, crema de cacao, batidos, etc. en fin no me enrrollo más y ya te iré contando, bien a tod@s los que se quieran apuntar!!! Saludos Bigsmile

miscositassrvblogspot.com 


menu del jueves:

DESAYUNO: LECHE CON GALLETAS CASERAS

MEDIA MAÑANA: BATIDO DE FRESAS

COMIDA: ENSALADA DE ARROZ CON ZANAHORIA Y CALABACIN + FRUTA A TROCITOS

MERIENDA: BROCHETAS DE QUESO FRESCO Y FRESAS

CENA: CREPES DE POLLO Y ESPINACAS + MANZANA EN DADOS 

muak

Mari mami de Alicia y Elena


hola chic@s he pensado que ya que somos muchos las madres y padres que tenemos hijos pequeños, hacer un espacio para los mas chicos de la casa, ahora es el momento perfecto para enseñar a nuestros hijos a comer de todo, variado y sano ya que esta a la vuelta de la esquina el mes de septiembre  "la vuelta al cole", para algunos peques  es su primer dia en el cole, para otros ya no y algunos niños comen en el comedor del colegio el cual muchos centros ya tienen un planing de alimentacion y conducta para la hora de comer otros sin embargo comen en casa y muchos padres trabajan y no tienen mucho tiempo de hacer muchas comidas, algo que tambien podria ayudarles es hacer una sola comida adaptada para todos tanto si en casa hay ninos de meses, niños de 2 -4 años, niños mas grandes, o niños con intolerancia a los alimentos. yo soy partidaria de desayunar todos juntos en la mesa aunque haya que madrugar un poquito mas, los niños rinden mas y estan bien alimentados, un buen desayuno, con leche, frutas y cereales ayudan a que nuestro hijo rinda mas y para el recreo, leche, fruta y nada de dulces como un bocadillo de nocilla o salchichon grasoso o chucherias. por eso me gustaria poder programar menus para que nuestros hijos coman, variado, sano y equilibrado. si os parece bien claro. mi hija ahora tiene año y medio y come de todo pero con las calores es imposible y adaptando su menu al calor come muy bien y en la mesa como los mayores.

menu infantil de verano:

DESAYUNO : VASO DE LECHE CON CEREALES

MEDIA MAÑANA: ZUMO DE FRUTAS Y LECHE

COMIDA: TIBURONES CON TOMATE Y CALABACIN (FRIO) + ENSALADA DE PEPINO Y PIÑA

MERIENDA: BATIDO DE CHOCOLATE CON GALLETAS

CENA: CROQUETAS DE PESCADO SEMIFRIO

un saludo enorme.

Mari mami de Alicia y Elena