Foro Truco para las albóndigas



13 envíos | Último envío

Pues me parece buena idea pero si es con las de plástico......si que ha comentado una compañera que en donde de verdad se encuentra la salmónella es en la cascara de los huevos,así que la cajita de cartón puede estar contaminada y liarla.....y no es ninguna broma  Smile Smile

Sobre todo si son peques los que las comen hay que extremar precaución......aunque si que es cierto que además se pilla de otras formas,como también he dicho otra compañera.

De hecho tenemos una tienda en donde intentamos reciclar todo tipo de envases y las hueveras no nos dejan reutilizarlas por eso.....


Con el recipiente pequeño de hacer bolas de helado o si teneis un cucharon pequeño de salsa que sea redondo.

Poneis la carne en el recipiente bien apretada y sin que sobresalga, ya casi está la forma hecha, luego simplemente le poneis un poquito de harina, redondear y listo para freír o introducir en el horno.


Tienes razón Neli, supongo que habrá que meter la pinza de helado en harina para que no se pegue la carne picada. Ahora estoy indecisa, no se si las siguientes las haré con la bolitera de helados o con la huevera. Las haré de las dos formas, mientras mi hijo se entretiene con la bolitera de helados yo  lo hago con la huevera y luego al revés, Seguro que lo pasamos bomba.

Bss.


autentica wrote:

hola, yo lo lei hace un par de dias por la red y ayer hice albondigas y lo puse enpractica salieron superredonditas, otra vez voy a probar con las croquetas y luego al pasarlas por el pan rallado le doy forma alargadita, voy a buscar una huevera de las antguas de plastico, xq donde vienen los huevos me parece un poco antihigienico, no vaya  a tener la salmonela por ahi y la  liemos

Hola auténtica, la salmonela la podemos coger de muchas otras otras formas que no no nos dicen (si quieres te lo digo en privado ),así que relájate y disfruta de unos de los placeres de la vida, la gastrónomia española.

Un beso

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


¡hola a todas¡ las albondigas se hacen muy faci con lo de hacer las bolas de helados, los hay de dos tamaños. es buenisimo. neli¡


hola, yo lo lei hace un par de dias por la red y ayer hice albondigas y lo puse enpractica salieron superredonditas, otra vez voy a probar con las croquetas y luego al pasarlas por el pan rallado le doy forma alargadita, voy a buscar una huevera de las antguas de plastico, xq donde vienen los huevos me parece un poco antihigienico, no vaya  a tener la salmonela por ahi y la  liemos


Ala!, y casi iguales de tamaño!!!, y sin mancharte las manos.

Y acabo de tirar 2 hueveras!!, brrrrr.

Muchas gracias anabelis


Cooking  7 ALA, QUE YAESTAMOS PONIENDO EN PRÁCTICA LOS TRUCOS Y CONSEJOS, Y SIN TENER AÚN LA SECCIÓN,JEJE ESTO AVANZAAAAA, GRACIAS TOCAYA, YO LAS HAGO ASI, POR ESO ME DICEN QUE QUÉ REDONDITAS ME QUEDAN,JAJAJAAJ SI LO QUE DECIMOS, HAY QUE TENER UNA SECCIÓN PARATRUQUITOS DE COCINA Y MANEJO DE LA JUANI, YAAAAAAAAAAAAAAAA MUAKSSS

anabelis87 wrote:

Navegando por la red, he visto este truco para hacer albónigas, ¿alguna lo ha utilizado alguna vez?

Se espolvoréa una huevera con un poco de harina cada huequito,  (usar  solo una parte y dejar la otra  de tapa) le pongo  la cantidad  de  carne picada ya preparada en cada  hueco y  vuelvo a espolvorear con harina y cierro el carton.  lo cojo horizontalmente y lo agito  como  si fuera  una coctelera  pero siempre  en horizontal, nunca  en vertical porque entonces no sale.al abrir el  carton   os llevareis una grata  sorpresa.. ¡VOILA!  12 Albondigas ya  echas. y  redonditas, listas para llevar a la sarten.


HOLA ANABELIS, YO ESE TRUCO NO LE HABIA OÍDO, PERO SI EL DEL VASO. En un vaso pequeño de los de vino, se echa un poquito de harina y con una cucharilla la masa de las albondigas. Se agita y ............ redonditas sin ensuciar.  Yo le he llevado a la práctica. Bsos.

Trestorres


Hola Elisa, yo no lo he puesto en práctica, lo he visto después de hacer mogollón de ellas, que me he estado un buen rato dando vueltas a la carne para hacerlas redonditas. La próxima vez lo haré así. Compraré una huevera sólo para hacerlas.

 


Pues muchisimas gracias Anabelis, es un truco fantástico, hay que ponerlo a prueba, porque lo más engorroso de hacer las albondigas es formarlas.


Navegando por la red, he visto este truco para hacer albónigas, ¿alguna lo ha utilizado alguna vez?

Se espolvoréa una huevera con un poco de harina cada huequito,  (usar  solo una parte y dejar la otra  de tapa) le pongo  la cantidad  de  carne picada ya preparada en cada  hueco y  vuelvo a espolvorear con harina y cierro el carton.  lo cojo horizontalmente y lo agito  como  si fuera  una coctelera  pero siempre  en horizontal, nunca  en vertical porque entonces no sale.al abrir el  carton   os llevareis una grata  sorpresa.. ¡VOILA!  12 Albondigas ya  echas. y  redonditas, listas para llevar a la sarten.