Foro LIMPIEZA THERMOMIX TRUCO ESTUPENDO !!!!!!!!



46 envíos | Último envío

Pues por mi parte coindicir plenamente con lo dicho por Toñi64 hace nueve años. Nada mejor que frotar con un cepillo dental con pasta de dientes y las cuchillas quedan como nuevas. Si os resulta difícil el acceso a las zonas más protegidas de la cuchillas puede usarse un cepillo de limpiar prótesis dentales (tienen cerdas más largas).


Las cuchillas no tienen por qué ser mejores o peores por que se pongan oscuras. Con el calor, hasta el oro oscurece. En cuanto a que piquen o no el hielo, supongo que será por lo afiladas o no que estén las cuchillas. Yo las suelo reafilar de vez en cuando, con mucha precaución , habilidad y una lima de diamante.

De todos modos, tengo que contaros un método que vi en internet estas pasadas navidades.
A saber: En el vaso, 2 litros de agua y una cápsula de labavajillas (no jabón líquido, ya que este produce espuma).
Programamos 20 minutos, temp 90º velocidad 4.
No se le va el oscuro a la cuchilla, pero queda limpio de ganas. Para hacerlo cada quince días, me parece fenomenal.


Hola, probaré ahora mismo, estaba buscando una solución para las cuchillas, el vaso está impecable pero las cuchillas cada dia mas oscuras, sin manchas, pero oscuras tirando a negruzcas....acero del mejor me han dicho!! ya ya y una leche!!
Muchas gracias Wink

Por cierto, sabeis algo para que vuelvan a picar bien el hielo?? las mias los primeros dias si, pero al cabo de uno o dos meses me dejaron de picar y no puedo hacer granizados, le dan mil vueltas al hielo pero no lo pican, lo derriten Sad

Anaadara


Las cuchillas no pueden ser de aluminio. Se gastarían demasiado facil.


Buenas tardes.
Yo tenía en casa como una especie de cepillo alargado con sus cedras duras que me servía para lavar los vasos de tubo. Con eso raspo las cuchillas de la thermomix sumergidas en agua caliente con jabon.
Saludos.


Hola, algunos consejos:

-Para limpiar el interior del vaso, cuando está un poquito mate por el exceso de cal, se puede poner agua y vinagre y 10 minutitos/60/v4. Luego lo dejas un poco para que siga haciendo su papel y lo enjuagas, también se puede poner lavavajillas (una gotita, para que no haga mucha espuma).

-Para limpiar las manchas de cúrcuma en la mariposa o en la tapa, además del jabón y frotar un poquito, si se ponen al sol, las piezas negras vuelven a su color. Según sea la intensidad de las manchas deberán estar más tiempo. Incluso en las muy, muy verdes se recupera bastante el color.

-Para limpiar cualquier pieza de plástico transparente, siempre con la esponja, no hay que usar la parte rasposa del estropajo, pues se quedan opacas. Siguen siendo funcionales, pero menos estéticas.

-Nada más terminar de cocinar, utilizar V10 unos segundos en ambas direcciones, simplifica mucho la limpieza del vaso. Es como realizar un centrifugado del vaso.

Espero que a alguien le sirva. Smile


Yo lo hago igual y mi maquina está impecable


A ver, estoy leyendo que teneis problema con la suciedad de las cuchillas, que se ponen negras. A mi me la han presentado como un aluminio aleman que no ennegrece y no oxida y es el no va más.... como se entiende?


Hola!   Creo que llego tarde a contestarte porque supongo que las manchas habrán desparecido Poco a poco sin darte ni cuenta. Eso es lo que me ha pasado a mi. Menudo disgusto tenía!  Pero a los pocos días casi ni se notaba, y ahora ha desparecido totalmente. Lo comento para tranquilidad de cualquiera que dude de ello. 


Esas manchas se van con el tiempo; copio y pego del manual de la TM5 (pag.47)

Manual Thermomix wrote:
Algunos ingredientes, como el curry, el zumo de zanahoria y los que contienen ácido cítrico, pueden causar manchas. Limpie dichas sustancias de la tapa del vaso, de su junta de estanqueidad, de la espátula, del cestillo y de todas las piezas del Varoma tan pronto como pueda. Cualquier mancha causada por residuos desaparece con el tiempo y no tiene ningún efecto para su salud o para el funcionamiento de estas partes.

Saludos


Hola Tengo el mismo problema que tu con la tapa ¿has conseguido quitar las manchas de cúrcuma de la tapa? La tengo amarilla ya me diras si lo has solucionado.

Gracias


Holaaaa

Acabo preparar un arroz en mi TM5 y he utilizado cúrcuma. Se ha caido un poco en la tapa, y por no quitarlo en el momento ahora se han quedado restos amarillo fosforito !   :~.  La he fregado con jabón y no sa ha ido, así que le he echado un poco de vinagre, pero no lo he dejado mucho tiempo porque temo que se "coma" la tapa. Tampoco me ha servido de nada. ¿sabéis con que lo puedo quitar sin se que estropee la tapa?  Por dentro tiene algún resto pero es menos cantidad yal menos no es tan antiestético como por fuera. Ayudadme, porfa  :((

 


Así lo hago yo,me refiero a lo de echar agua para que cubran las cuchillas y un poco de lavavajillas y golpe de turbo..


Yo la meto al lavavajillas (la tapa) si no puedo quitar el olor y queda muy bien, lo malo es q al ser de plástico pues va perdiendo color y acabará blanquizca si lo haces mucho, pero por una vez...


Yo la limpio con un poco de agua y vinagre un chorito y ponla a hervir a temperatura varoma luego la dejas dentro del vaso como 1/2 hora y luego lo lavas como lo haces ciempre y lo secas pero no tspes elvaso con el cubilete para que no se quede el vado tapado paraque salgad losolores espero quete aya ayudado yo lo pimpio así pero ten en cuenta de cuando pones la tapa no le pongas el cubilete le dejas el cubiletes fuera y la tapas con un paño y el olor no se queda en el baso.

OJO: SIEMPRE PARA LAVAR EL VASO TE  ACONSEJO QUE LE QUITES LAS CUCHILLAS Y LA GOMA DE LA TAPA Y VERAS QUE ELMOLOR SE TE VA. UN SALUDO.


Mi tapadera de la tm5 tiene un olor  muy fuerte a guisos y por mas q lo friego no desaparece. Sabéis como lo puedo quitar?


Para limpiar el vaso, una gotita de detergente líquido, medio cubilete de vinagre y un cubilete de agua. Unos golpes de turbo y enjuagar.


Hola Ferminovik,

 

La limpieza de las cuchillas es algo que se debe hacer concienzudamente. En algunas ocasiones con varios golpes de turbo o limpiando con agua y lavavajillas es suficiente. Los presentadores de thermomix suelen tener unos cepillos bastante buenos para los sitios menos accesibles de las cuchillas.

 

Síguenos en Facebook. ☝


¿habeis conseguido algun util pequeñito y practico para limpiar bien neetre las cuchillas y el cuerpo de éstas sin tener que desmontarlo?¿donde lo habeis conseguido?¿algun link?¿precio?, gracias por todo ¡¡ Cooking  4


Cool vaya expertas estais echas si ya era facil de limpiar por si asi mas grs por vuestros consejos estoy aprendiendo un monton


qué bueno!

y eso sirve para la TM21 también? es que la tengo un poco quemada ya...

Gracias!

SALU2,

AlbertoJ


Muchas gracias por el consejo, Lo probaré!! la verdad es que tengo la máquina con un ligero colorcillo dorado/ocre que me da vergüenza!!!

 


YO HECHO UN CHORRITO DE LEJIA CON DETERGENTE, LO REMUEVO BIEN CON UN CEPILLO LIMPIABIBERONES Y DESPUÉS LLENO EL VASO CON AGUA CALIENTE. A LOS 10 MINUTOS LO LAVO TODO CON JABÓN LAVAVAJILLAS COMO SIEMPRE, Y TENGO TANTO EL VASO COMO LAS CUCHILLAS COMO NUEVAS!!!! Tongue


conchi1965 wrote:

pues habra que probar porque yo tengo las cuchillas un poco oscuras



lo de la mariposa está genial!! yo no los sabía... y muchas veces se me sale jijiji ;)  gracias!!!. salu2


Aqui pongo algo que yo no habia caido. Cuando utilicemos huevos en una receta no echarlo directamente al vaso sino que primero cascas el huevo en el cubilete y luego al vaso, asi evitas que si sale uno malo tener que tirar todo los ingredientes. Es una buena idea ¿no creeis? Valmita

recetillasyotrascosillas.wordpress.com

 


Hola no se si a todos nos han explicado como se pone la mariposa, el otro dia en clases de arroz nos lo dijeron, ahi va para el que no lo sepa.

Si estamos haciendo una receta que lleva Counterclock la mariposa las enganchamos al contrario por que asi no se salen, es decir que las enganchamos a la derecha. Si hacemos una receta que no pone nada las giramos a la izquierda, con el mismo proposito que no se salgan.

Para saber si estan bien sujetas coje la bola de la mariposa y tira hacia arriba llevandote el vaso, si no se soltara y no esta bien enganchada.

Espero haber contribuido con los consejos.

Un beso a todos/as.

Valmita

recetillasyotrascosillas.wordpress.com

 


cuando ballas a hacer mayonesa o pures otriturar algo 

  le pones un papel fil en vaso y luego pon la tapa y tritura y veras que la tapa se queda linpia retiras el papel y listo.

OJO: cuando sea liquido caliente le hacer al papel fil un agugero con un pincho.


cuando hagas azucar clas y si quieres que cuando la guardes no sete aparmase pones el vaso unos segundo a temperatura 80º y luego pon el azucar y tritura v.l.5-10.hasta que este.y veras que la puedes tener tiempo y no se te apermasa. Smile


si le puedes poner unas gotitas de detergente y es mas te voy adar un truki,poner agua en tu th unas gotitas de tu detergente abitual le pones un estropajo nanas dentro pones las cuchillas para que giren al contrario y pones temperatura varoma dejala un rato y veras como limpia.


Hola Inma, buenas tardes:

Andaaaaa... pues muchas gracias por la respuesta! y sobretodo por lo de la temperatura Varoma. Mejor lo haré como tú comentas, a 60º-70º... Sí, las madres aunque a veces no queramos reconocerlo, tienen mucha razón! Gracias guapa, hasta otra! Smile


HOLA ANNA, CLARO QUE PUEDES PONERLE JABÒN..YO LE PONGO UNAS GOTITAS DEL CONCENTRADO Y LISTO ,PERO MUCHO NO QUE SE PODRÌA SALIR ESPUMA POR EL BOCAL.

OTRA COSA GUAPA, YO EMPECÈ COMO TÙ, SIEMPRE PONIENDO LA TEMPERATURA VAROMA PARA LIMPIARLA PERO DESDE QUE ME DIJERON QUE NO ERA RECOMENDABLE SOLO LA PONGO A 60º ò 70º Y COMO PARA NO HACERLE CASO A MI MADRE QUE FUÈ LA QUE ME ADVIRTIÒ, YA SABES, LAS MAMIS SIEMPRE LLEVAN LA RAZÒN.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

SALUDOS.


buenas tardes, pues lo probaré a ver (aunque la muy es muy nueva), pero una pregunta...

por ejemplo, después de hacer bechamel, sabeis que queda como muy pringosilla. pues le pongo unos 7 min. tem. Varoma vel.1 y representa que emblandece los restos (en este asco) de bechamel, y así se puede limpiar mejor. pero la pregunta es: le puedo poner jabón (detergente)?

Muchas gracias Smile


pues si me parece buena idea esta, las cuchillas me han cogido un colorcito doradito y cada vez que las miro me da hasta verguenza que se me vean asi probare a usarlo ya contare que tal quedaron lo colgare en otro foro para que mas gente lo sepa no sin antes con tu permiso claro. Party Party

Mari mami de Alicia y Elena


Muy buenaa!!! deberias comentarlo por más sitios, seguro que a mucha gente le vendría muy bien!!! : www.elcotilleo.es

MarioC


GRACIAS GUAPA, YO LO HARE AHORA MISMO.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TU SI QUE VALES, TU SI QUE VALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RECUERDA NUESTRO PLAN, EL LUNES COMIENZA LA OPERACION JA,JA,JA


Las cuchillas van a quedar para dar una ....de una gran sorisa, gracias por el dato Bigsmile Bigsmile Bigsmile Bigsmile Bigsmile


A VER SI LO HACEIS Y ME CONTAIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A MI ME HA VENIDO DE MARAVILLA PERO QUIERO SABER SI A VOSOTRAS OS VA BIEN !!!!!!!!

BESOS Y GRACIAS A TODAS POR CONFIAR Smile Smile Smile


 

tengo las cuchillas bastantes negras, a ver si con este truquillo me quedan relucientes, un muack

Sol


JAJAJAJA ANDA QUE SE VA A QUEDAR LA MAQUINITA CON UNA SONRISA QUE NI LOS DE PROFIDENT... AY TOÑI QUE MAJA QUE ERES, GRACIAS POR EL TRUQUI, ES VERDAD QUE ACABA COGIENDO LA TH UNOS COLORES ANTI-HIGIÈNICOS.

LO PROBARÈ SIN DUDA.

UN BESO!!!


mil gracias por comentarlo! y a quien lo dejara antes. voy a probar porque me da una rabia que quede con manchas por la cal Smile

beso

Nina


´QUÉ BUENO, TOÑI!!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS X LA IDEA, QUEDA APUNTADITA PARA FUTURAS NECESIDADES, GUAPÍSIMA, SI ES Q ESTÁS EN TODO, REINA!!!! Love


pues habra que probar porque yo tengo las cuchillas un poco oscuras


HOLA, NO SE EN QUE FORO LO HE VISTO PERO ESTE TRUCO ES DE LO MAS GENIAL :

PARA QUITAR LAS MANCHAS DEL BOL O DEJAR LAS CUCHILLAS QUE NI NUEVAS, PROBAR CON PASTA DE LAVAR LOS DIENTES Y UN CEPILLO, VEREIS COMO QUEDAN !!!

NO SE QUIEN DEJO ESTE TRUCO EN EL FORO  YA QUE NO SE DONDE LO VI, PERO SI ME LEE, MILES DE GRACIAS Y BESOS Smile Smile Smile