Foro ENCIMERA SILESTONE



24 envíos | Último envío

Hola a todas y todos, yo he cambiado la cocina 3 veces, una estaba cuando la compré y era marmol, la segunta también marmol y la ultima silestone, me gustan las dos piedras, pero segun me dijeron silestone tiene un tratamiento antibacterias.
La limpieza es comoda, primero con producto de silestone despues y hay q secar, despues ya lo limpio con una mezcla de zumo de limón una cucharada de limpia vajillas y agua, dos ingredientes a igual medidas( es formidable para desengrasar)tambien la seco, se queda muy limpia.


yo no pondria silestone

me parece poco practica

 


Party


Si os sirve de ayuda el silestone queda genial si lo limpiais con VIM, lo hay en polvo o crema 


 hola BEATR

no se si  mi comentario ya te llegara tarde pero  bueno ahi va.

yo la 1 cocina la puse con granito y despues de 4 años de uso estaba como el 1 diasn embargo la segunda cocina la puse con silestone la blanca de cristales de colores y no estoy mu contenta a los 4 meses se me cayo un vaso de wisky de fondo grueso y me lasco el borde, si dejas la lata del nesquik  un rato y se ha quedado un poco mojada se te bllana de oxidoy por ultimo si te dejas una bolsa de plastico de estas seragrafiadas con el logo  y bla encimera humedad se manacha coon la tinta una pura tortura.

yo me quedo con el granito.

Soft


rosak wrote:

hola beatriz :yo sin dudarlo granito,el silestone es piedra artificial por lo que requiere que tengas más cuidado respecto a lo que pongas en ello y dios te libre de las manchas no las quitas,el marmol tambien es natural pero es poroso tampoco quitas las manchas osea que te queda el granito,para toda la vida y ahora mismo variedad de colores.suerte y decide .

 Se que esun poco "tarde" pero la mia es de CORIAN, y me encanta porque no tiene juntas.:)


hola beatriz :yo sin dudarlo granito,el silestone es piedra artificial por lo que requiere que tengas más cuidado respecto a lo que pongas en ello y dios te libre de las manchas no las quitas,el marmol tambien es natural pero es poroso tampoco quitas las manchas osea que te queda el granito,para toda la vida y ahora mismo variedad de colores.suerte y decide .


A estas alturas ya tendras seguro tu cocina nueva,pero dejo mi comentario por dejar alguna opinion mas para las que vengan detras y tengan la misma duda.

Yo antes en mi piso tenia marmol y cuando nos hicimos la casa puse silestone sin dudarlo por la variedad de colores y porque a mi me gustan las encimeras lisas porque son mas combinables con los muebles modernos de ahora y mas actuales. No me arrepiento nada de nada, llevo ya 8 años con ella, y aqui se cocina 3 veces al dia y esta como el primer dia. Tambien decir que a mi no se me ha manchado con nada y por supuesto no se me ha rallado!!! Ah y tambien muchas veces he puesto la bandeja del horno caliente y no me ha pasado nada!!! La tengo como el primer dia... Eso si la tengo que limpiar mas porque al ser un color liso, cualquier mijilla de pan se ve a la legua jeje pero no me importa nada, estoy encantadisima.

Dicho sea de paso , en lo que si que la cague fue en la escalera, me recomendaron el silestone y puse marmol porque la verdad era 2 veces mas barato, pero al final sale caro, lo tengo todo rallado ya que es una zona muy transitada... si hubiera puesto silestone eso no me habria pasado :(  Algun dia cuando tenga ganas de meterme en obras pues ya lo cambiare por silestone SIN DUDARLO.

Bueno ahi queda otra opinion mas!!! Saludos a todas.


Cooking  1 hola luciernaga


 hola bea, mi  primera cocina hace 12 años es de granito y  esta como el primer dia, la verdad que yo cuido mis cosas y aunque se pueda poner algo caliente encima, para que si tengo salvamanteles o como se dfiga. ahora nos hemos echo una casa y he puesto silestone pero porque tiene mas variedades de colores en granito no me gustaba ninguno para el color de los muebles y por eso me decidi pero son mas caras . , personalmente creo que el granito es mejor alm ser una piedra pura


Cooking  1

Hola Bea:

   Yo te aconsejaría poner una de cuarzo, son una pasada ... mira por internte la marca Silestone que tiene web y creo que te va a encantar. Mi amiga ha renovado toda la cocina  y la tiene y de verdad es una maravilla.

   Ya me contarás......   ¡¡¡¡ suerte y que la que pongas sea la mejor para ti !!!!

    Saluditos,

                                  Yves

Corn


Hola Beatriz, mi modesto consejo es que pongas granito, La piedra es  para mi es lo mejor, la encimera de mi cocina tiene muchos años y sigue igual que el primer día. En el cuarto de baño puse mármol y no está como el primer día, absorbe todas las manchasy aunque  he procurado pulirlo y  mantenerlo, se nota la diferencia con el granito. A la hora de elegir, pon los pros y los contras de cada uno, piensa en limpieza  y mantenimiento, si se limpia en un pis-pas o hay que pulirla de vez en cuando, duración, (me imagino que es para años y años), en el trote que le vas a dar , en si se quema porque le has puesto la bandeja del horno etc. La respuesta a todas las preguntas que te hagas, te darán lo que debes poner para tu encimera.

Bss


HOLA BUENOS DIAS, BEATRIZ, YO TAMBIEN TENGO SILESTONE, DEBES DE CUIDARLA COMO TODAS LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NO PUEDES PONER COSAS MUY CALIENTES ENCIMA PORQUE SE TE QUEMA O SE TE MANCHA, ES LA UNICA DIFERENCIA CON LA DE GRANICO, Y COMO ES NORMAL NO PUEDES LIMPIARLA CON AGUA FUERTE,

loly


Hola, te doy mi opinión.

Yo tengo una cocina con la encimera de marmol blanco precioso pero muy delicado y las otras cocinas que he tenido les puse a una granito, que no me gustó mucho y otras dos con silestone, la de la última casa tiene silestone y estoy encantada, la mesa de trabajo también la puse de silestone y genial, tanto que no tardaré en cambiar el marmol blanco por silestone.

Tampoco soy de las de poner las ollas calientes sobre la encimera, no por nada sino porque pienso que no están hechas para ese fin, la de soportar esas temperaturas tan altas. Al silestone no le encuentro ningún inconveniente y la variedad de colores y tonos es enorme.

Saludos


hola Beatriz, mira por mi trabajo entiendo un pelin de eso, te recomiendo pongas silestone, es una marca comercial, pero la materia es, granito con cuarzo, es mucho mas caro que el granito, pero el resultado es sensacional, ahora se están poniendo los platos de ducha de baño, y los baños enteros de silestone y son una autentica pasada en cuanto a estetica y resultado, ademas existe una gama tan variada de colores y combinaciones, hasta el frente de donde se encuentre situada la vitro o la induccion van en cuadritos pequeños de silestone a juego con la encimera, quedan preciosos, bueno espero te sirva mi consejo, un besito


Hola Beatriz: yo cambie la cocina de casa hace 5 años, no nos decidiamos entre silestone , corian o granito; fui a ver a un marmolista amigo mio que vende los tres materiales y me recomendo granito, por duracion , resistencia a las rayadas, lo bonito que es la piedra natural,  etc.. y estoy contentisimo.

Saludos desde Andorra

 


muchas gracias a todas hay diversidad de opiniones por eso espero algunas mas y ya mismo me tendre que decidir, gracias, bss


Hola Beatriz,

mira, eso es a eleccion de cada uno.  Yo tengo silestone y estoy super contenta.  La variedad de colores que tiene el silestone, no lo tienes en marmol o granito.

yo te puedo decir que mis amigos decian lo mismo de que no puedes poner nada directamente del fuego en la encimera. 

y digo yo.  Yo nunca he puesto nada directamente del fuego a la encimera, porque deberia hacerlo ahora?

Si ese es el unico impedimento, yo me quedo con el silestone.  el mio esta como el primer dia,  de hecho, hasta en el cuarto de bano tengo silestone.

como ya he dicho, realmente la eleccion depende de la persona.

Espero haberte ayudado en tu eleccion.  realmente los materiales de ahora son buenos todos.

un saludo


Hola Beatriz, yo me hice la casa el año pasado y tenia la misma duda q tu, estaba empeñada en ponerme silestone en la cocina pero al final un amigo q trabaja con estos materiales nos aconsejó q nos pusieramos marmol, yo keria algo moderno y al final encontré un marmol verde precioso, super moderno, nada q ver con el tipico d toda la vida. Saco la bandeja del horno y la pongo directamente sobre el marmol, la comida se descongela en un ratito, no se ralla, etc...son todo ventajas. Hoy en dia pienso q es la mejor elección q he hecho en toda la casa.


HOLA BEATRIZ, SE QUE EL GRANITO ES MUCHO MAS RESISTENTE...SEGUN NOS HAN DICHO PERO NOS TENEMOS QUE ACOSTUMBAR A HACER TODA LA COMIDA EN LA THERMOMIX Y ASI NO TENDRA ESE PROBLEMA DE QUEMAR LA ENCIMERA....YO LO TENGO CLARO ...PONGO SILESTONE,,,,JEJEJEJE UN BESITO BEA


Cooking  7 BEA YO YA TE DIJE MI PINIÓN, A VER EL RESULTADO QUE LES HA DADO A LOSQUE LA TENGAN, ES BUEA IDEA CONTRASTAR MUCHAS OPINIONES, SI ES QUEESTE FORO VALE PARA TODOOO, UN BESIN DE NUEVO,


Hola Beatriz,me imagino que te referirás a la encimera de tu cocina.Mi encimera es de  granito y lleva puesta 12 años y está como el primer día.

Es lo que te puedo aconsejar.Ya verás como te dan más consejos.

Saludos    Bigsmile


alguien me puede ayudar sobre la eleccion del material que elegir para la encimera??