3
  • thumbnail image 1
  • thumbnail image 2
  • thumbnail image 3
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tocino de Cielo (Individuales)


Imprimir:
4

Ingredientes

8 ración/es

400 Gr. Azucar blanco

  • 400 gramos azúcar
  • 15 unidad yemas huevo, XL
  • 0,25 litros agua
  • caramelo líquido (molde)
  • 6
    40min
    Preparación 40min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    • Appliance TM 5 image
      Receta creada para
      TM 5
      Si estás utilizando el cubilete de Thermomix® TM6 en tu Thermomix® TM5 debes saber que:
      Para cocinar (cocer a fuego lento) a temperaturas de 95°C o superiores (200°F), debe utilizarse siempre la cestillo en lugar del cubilete TM6, ya que el cubilete TM6 encaja perfectamente en la tapa. El cestillo se apoya de forma holgada en la parte superior, es permeable al vapor y también evita las salpicaduras de alimentos del vaso.
5

La preparación de la receta

    Preparación del almíbar
  1. Ponemos los 400 gramos de azucar y 250 mililitros de agua en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

    Cuando la cocción acabe, reservamos el almíbar.

    Durante este proceso, cascaremos los huevos para separar las yemas de las claras y vertiremos caramelo líquido sobre 8 moldes albal para flanes como el de la fotografía.

  2. Mezcla de ingredientes
  3. Introducimos en el vaso las 15 yemas de huevo que hemos separado de sus claras mientras se preparaba el almíbar y las mezclamos a velocidad 2 hasta que veamos una textura homogénea (aproximadamente 15 segundos).

  4. Cuando el huevo se encuentre bien batido, manteniendo la velocidad, echamos el almíbar poco a poco sobre la tapa para que escurra poco a poco por el agujero. Una vez escurrido todo el almíbar, dejamos 30 segundos mas en la máquina manteniendo la velocidad 2.

  5. Enmoldar
  6. Con un colador y una cuchara, vertimos poco a poco el contenido del vaso en los 8 moldes caramelizados que hemos preparado anteriormente, los cerramos bien con papel albal y los vamos colocando en el varoma.

  7. Cocción
  8. Ponemos 1 litro de agua caliente en el vaso de la thermomix y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

     

    Si los moldes son más pequeños que los indicados, deberemos tenerlos menos tiempo para que no se pasen.

     

    Dejamos enfriar un poco y los introducimos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.

10

Accesorios

  • Varoma
    Varoma
    comprar ahora
  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora
11

Consejo

Si empleas un molde para hacer una única pieza, puedes ponerlo 60 minutos y dejarlo reposar 4 horas. Otra fórmula de presentación sería prepararlo en moldes de bombones. En ese caso quizás no sea necesario mas de 10-15 minutos de varoma, pero no lo he probado.

Si no te da tiempo a terminar de separar las yemas y las claras, puedes dejarl el almibar en la máquina a velocidad 2 sin temperatura para evitar que cristalice.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hola buenos dias, una preguntilla sobre este...

    escrito por geminis59 en 12 septiembre 2017 - 12:04.

    Hola buenos dias, una preguntilla sobre este tocino de cielo, valdrian los moldes esos que hay de aluminio deshechables ? Y cuanto tiempo los tendria que tener ?
    Otra cosa, es que no entiendo muy bien cuando dices que tenemos que mantener la velocidad al dos ? Normalmente cuando acaba la maquina de hacer un paso , se vuelve todo a cero , y se abren las abrazaderas, de la tapa , por eso no entiendo bien ese paso
    Muchisimas gracias por todo. Un saludo de Cris

    Entrar o registro para publicar comentarios