Foro Fondo vaso requemado



17 envíos | Último envío

Hola,
Yo tb lo he probado y funciona!!!!! 😀


Lo hice ayer y el vaso quedó perfecto, brillante, sin manchas y con un estupendo olor. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Enhorabuena y muchas gracias por el consejo.

 


Efectivamente, el vaso de la thermomix se puede meter en el lavavajillas pero no te recomiendo que lo hagas de forma habitual, ya que pierde el brillo por las temperaturas tan elevadas


gracias por el consejo


Q buen consejo. Mañana mismo lo voy a provar q tengo un limon a medias y asi lo aprovecho.
Muchas gracias por compartirlo

Iniciandome con termomix Soft


Buenos días, os quiero dar la solución para todos los que tienen quemado el fondo o manchado, primero y muy importante, no se debe de quedar nunca la receta sin agua o sin aceite, ya que los ingredientes se quemaran. Por todo ello si tardáis mucho en poner el último paso de la receta mi consejo es ante de poner el último paso, metemos la espátula y movemos todos los ingredientes para que no estén por capa y se mezclen bien con el agua. Y lo más importante, una vez que se nos ha pegado, cojemos un limón lo partimos el cuatro trozos echamos un litro de agua y cerramos el Thermomix y ponemos un par de segundos velocidad 10, a continuación ponemos 15 minutos temperatura 90 grados velocidad 1, cuando termine vais a comprobar el resultado, queda totalmente brillante, deciros que aunque no se pegue nada esto lo podemos hacer cada cierto y tiempo, ya que aunque vosotros creais que está limpia no lo está, siempre queda una película de grasa que no se ve, mi consejo es aprovechamos el limón de la limonada y en vez de tirar las cáscaras de limon, cojemos le echamos un litro de agua y programamos entre 10 y 15 minutos temperatura 90 grados velocidad 1, y veréis que el vaso queda brillante y no se os vuelve a pegar hacer esta operación casa cierto tiempo y vais a comprobar los resultados, no esperéis a que se os pegué empezar a ha hacerlo  ya, el limón es un antioxidante y un muy buen desengrasante. Espero que esta solución os vaya muy bien, estoy a vuestra disposición. Para cualquier otra pregunta.


yo lo meto en el lavavajillas

 


Hola Encarna, 

Puedes utilizarlas sin problema para el interior del vaso Smile Fuera no lo recomendamos ya que se rayaría. 

Un saludo

Cristina - Equipo Thermomix


Gracias por la información sobre poder utilizar las nanas, pues hace poco que la tengo y dudaba en poder usarlas.

saludos 


 A mi tambien se me quema el fondo, desmoto la cuchilla lo limpio con facilidad.

Un poco se fairy y chorrito de vinagre en el nanas y como nuevo.


Muchas gracias, lo haré.No me atreví a hacerlo porque en el manual de instrucciones, pag. 49, dice que se "limpie el vaso por dentro y por fuera con un paño suave", y el nanas si algo no es , es suave. Y "si se ha pegado comida en el vaso, utilice un limpiador especial para acero inoxidable". Entiendo que se refiere a los líquidos para limpiar las superficies de acero inoxidable, ¿no?.


Hola Caela, 

No hay problema, puedes fregar el vaso con nanas por dentro. 

Un saludo,

Equipo Thermomix. 


A mi también se me ha requemado haciendo la receta de coliflor en salsa rubia con avellanas y siguiendo al pie de la letra los tiempos, cantidades, temperatura y velocidad. Se quedo una parte de la harina pegada al fondo y se requemó. Para que saliese puse  agua y Fairy y la hice funcionar un minuto con algo de temperatura. Aún así tuve que fregar el vaso y desmontar la cuchilla. Pero se ha quedado el fondo del vaso manchado y no me he atrevido a dar con estropajos tipo nanas por miedo a rayarlo y que pierda antiadherencia.


Hola, buenos días, 

En ocasiones, si la receta que hemos preparado ha sido modificada en cantidad de líquido, por ejemplo, el resultado puede variar. También puede depender de los ingredientes, si tienen más o menos líquido, como puede ocurrir en el caso de los tomates. 

Os recomendamos probar de nuevo con otra receta, siguiendo exactamente las instrucciones de la receta en cuanto a tiempos e ingredientes. Si ocurre lo mismo lo mejor sería que contactéis con vuestro agente comercial para que vaya a casa y revise vuestro Thermomix con vosotros. Podréis preparar una receta juntos para ver qué todo funciona correctamente. 

Un saludo. 

Equipo Thermomix. 


Buenos días a todos, yo también soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me pudiera ayudar:

Ayer me trajeron la máquina y me hicieron la demostración, todo muy bien pero he visto que después de usar el varoma, había restos de comida quemada y pegada en el fondo del vaso. Lo he intentado todo, programar 10 min a 80 grados o 100 grados a velocidad 5 y los últimos 30 segundos a velocidad 10 pero nada, también he probado con pastillas del lavavajillas y por último, la he tenido toda la noche a remojo con agua y fairy y aunque ha saltado la mayor parte del quemado, el vaso no termina de limpiarse. Que puedo hacer?


Hola a todos, os escribo para consultaros un problema que hemos tenido con la thermomix. Despues de usarla para hacer una tortilla de patatas el fondo estaba requemado y al lim se ha quedado una parte como más clara que otra, como una mancha y es imposible de quitar. Que puedo hacer?. Lo que hemos usado es un scoth brite normal. Afectarán esas manchas a la hora de cocinar?. Muchas gracias.