3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

HORCHATA Dare-Jenn


Imprimir:
4

Ingredientes

0 ración/es

  • 200 gramos chufas, (pesadas en seco)
  • 160 gramos azúcar
  • 500 gramos agua, muy fria (mejor si es mineral, sino da igual)
  • 500 gramos hielo
5

La preparación de la receta

  1. Poner las chufas en remojo aproximadamente 24 horas. Ir cambiando el agua de vez en cuando. Antes de usarlas tirar el agua.

    Echamos en el vaso las chufas y el azucar: 30seg, vel 5 – 7 – 9 progresivo. Comprobar que está bien triturado y homogéneo, sino seguir un poco más. Bajar los restos con la espátula.

    Añadimos el agua y el hielo:1 min, vel 5 – 7 – 9 progresivo. Comprobar que está bien triturado, sino seguir un poco más. Es como una papilla.

    Colamos la mezcla. Con un colador de tela es mucho más facil ya que cuando ya no tenga líquido apretamos el saquito con fuerza para que las chufas suelten todo el jugo. Con un colador de malla fina es un poco más “pesado”.

    //cookinspanglish.com/2012/09/02/horchata-dare-jenn/

    Probadla por si le quereis echar un poco más de agua (más de 1litro 200 no echaría). Yo creo que así está bien. En ese caso mezclarlo bien.

    Si usais la opcion de solo agua, guardamos en la nevera unas horas para que se enfríe muy bien (si habeis usado hielo ya estará fresquito).

    Es más cómodo tenerlo en una botella (como veis yo tenía una botella tipo cantaro que me parece original) ya que hay que ir agitandolo de vez en cuando porque deja un poso y es más fácil de remover, cuando la vayamos a tomar.

    Si lo quereis más frió tipo granizado recomiendo que después se meta un poco en el congelador porque a veces con el calor del aparato al picar todo se derrite un poco el hielo y no queda igual aunque estará bien fresquito.

    Si lo congelas y lo quieres para beber pasalo por la batidora o thermomix con el turbo cuando vayas a consumirlo. También está riquisimo si lo congelas y luego lo tomas como helado.

    IMPORTANTE:Hay que consumirlo en el mismo día ya que sino se agría, en caso de que no vaya a ser así congelarlo. Por eso os pongo estas cantidades en la receta porque no son muy grandes.

10

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • rociolopez escribio: Hola,

    escrito por Dare en 11 septiembre 2012 - 15:23.

    rociolopez

    Hola, siempre he querido saber cómo se hacía la horchata con Thermomixm, pero una pregunta: dónde puedo encontrar las chufas?

    Gracias y un saludo tmrc_emoticons.D

    En mayoristas de chucherias, El Corte Ingles y sitios de frutos secos Big Smile

    http://cookinspanglish.com

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola, siempre he querido

    escrito por rociolopez en 10 septiembre 2012 - 11:53.

    Hola, siempre he querido saber cómo se hacía la horchata con Thermomixm, pero una pregunta: dónde puedo encontrar las chufas?

    Gracias y un saludo tmrc_emoticons.D

    Entrar o registro para publicar comentarios