3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Rallado de queso curado


Imprimir:
4

Ingredientes

130 g

  • 130 g queso parmesano, o similar en trozos
  • 6
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    • Appliance TM 31 image
      Receta creada para
      TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

    1º paso. Centrifugado, secado de las cuchillas
  1.  

    En el caso de querer rallar queso, o cualquier otro género, es imprescindible que el interior del vaso, de la tapa y las cuchillas estén perfectamente secos.

    Para ello secaremos muy bien el vaso, sobre todo si lo acabamos de lavar.

    Para secar bien el posible agua que pudiera haber quedado entre las cuchillas daremos unos 3 ó 4 golpes de turbo, de manera que los restos de agua saldrán de debajo de las cuchillas y se irán  hacia las paredes del vaso, donde será fácil secarlo con un papel de cocina o trapo limpio.

     

  2. 2º paso. Correcto troceado del queso
  3. Para conseguir los mejores resultados, es fundamental trocear el queso, sobre todo si es muy duro o muy curado, como el parmesano. Por nuestra experiencia, trozos del tamaño de un cubito de hielo industrial serían los más adecuados, un máximo de 2 centímetros de lado.

    No llenes el vaso más de la mitad cuando vayas a usar la función Turbo. Una cantidad correcta serían 150-200 gr. de queso. En todo caso, es mejor rallar pocas cantidades, la que vayamos a usar al momento.

  4. 3º paso. Trocear el queso con Turbo

    Coloca el selector de velocidad en la posición de “vaso cerrado”. Sujeta el cubilete con una mano, presionando el botón Turbo con la otra, con 2-3 golpes rápidos (no de forma continua). De esta manera conseguimos trozos pequeños que luego se podrán rallar mejor.

    A nivel técnico, con este paso conseguimos que los trozos no se queden enganchados en las cuchillas e impidan su giro, a la vez que se van deshaciendo. Si eventualmente esto ocurriera, deberás parar la máquina de inmediato, y retirar manualmente los trozos que bloqueen las cuchillas, bien empujando con la espátula hasta liberarlos, o si estuviera enclavado en las cuchillas, desmontándolas para sacar el trozo atascado, cuidando de no cortarte

     

  5. 4º paso. Rallar el queso

    Sujetando el cubilete con la mano, y tras haber usado la función Turbo, procedemos al rallado del queso nos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10, hasta conseguir el punto deseado.

  6. Describa aquí los pasos de preparación de su receta

10

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora
11

Consejo

  1.  Únicamente si el queso es tierno, tipo gouda poco curado, emmenthal, o queso manchego de curación media, podremos pasar directamente al paso 4, rallando a velocidad progresiva 5-10, pocos segundos, ya que si nos excedemos se formaría una bola, derritiendo el queso.

Como hemos dicho, si en cualquier caso las cuchillas quedaran bloqueadas por un trozo más duro de los normal, no tratemos de seguir rallándolo, ya que estaremos forzando las cuchillas al máximo de su límite técnico. Debemos parar la máquina y retirar ese trozo manualmente, cuidando de no cortarnos al hacerlo, tal como hemos explicado en el paso 3.

Conservación: Se mantiene bien unos días en el frigorífico, aunque es más aconsejable congelarlo, ya que queda suelto y se puede utilizar directamente sin descongelar.

Nota: Si el queso es muy tierno, no programe más tiempo porque se derrite y se pega, formando una bola

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No me ha quedado bien el

    escrito por valverde77 en 12 abril 2016 - 21:25.

    No me ha quedado bien el rallado, creo q puede ser porq el queso a pesar de ser curado estaba muy blando, se me ha quedado apelmazado...

    Iniciandome con termomixVelocidad cuchara

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ¿se pueden rallar cantidades

    escrito por acga en 9 octubre 2013 - 18:53.

    ¿se pueden rallar cantidades menores? He observado que cuando la cantidad de ingredientes en el vaso es pequeña, los resultados no son muy buenos; x ejemplo, el otro día quise hacer un puré con 4 zanahorias azules, para decorar una crema de calabaza, y fue imposible, la textura quedaba como a jirones, no llegaba a ligarse. Gracias,

     


    Cocinando en Frankfurt

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • he hecho con queso emmental,

    escrito por aitzifer en 12 julio 2011 - 03:58.

    Cooking 10

    he hecho con queso emmental, y queda muy bien nada que ver con el comprado rallado y encima más barato. gracias. Party

    Entrar o registro para publicar comentarios